Protección Civil emite alerta roja en zona costera de El Salvador por lluvias

HG
/
16 de junio de 2022
/
12:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Protección Civil emite alerta roja en zona costera de El Salvador por lluvias

La Dirección General de Protección Civil decretó este jueves una alerta roja en los municipios de la zona costera de El Salvador por las lluvias que se registran en el país debido a una baja presión y las cuales han provocado la muerte de al menos seis personas.

El ente indicó en un comunicado que la alerta roja aplica en 29 municipios de los 263 que posee El Salvador y que se ha emitido una alerta naranja (riesgo importante) en 68 municipios, mientras el resto de localidades (166) se encuentra en alerta amarilla (prevención).

De acuerdo con el último Informe Especial Meteorológico emitido este jueves por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), frente a la costa salvadoreña y guatemalteca se ubica una baja presión, produciendo chubascos y tormentas.

Por el momento, según la fuente, cuenta con 70 % de probabilidad de formar un ciclón tropical en las siguientes 48 horas, mientras las precipitaciones continuarán persistentes sobre territorio salvadoreño en forma de chubascos y tormentas entre moderadas a fuertes, con mayor incidencia en la costa y la franja volcánica.

Las lluvias que afectan a El Salvador desde la semana pasada y las cuales se han intensificado desde el fin de semana dejan al menos seis personas fallecidas en el país centroamericano.

Además, se registran 31 viviendas afectadas y el desbordamiento de 4 ríos.

El Gobierno ha instalado, como medida de prevención, 34 albergues temporales en distintas zonas del país.

El MARN recomienda a la población precaución y mantenerse informada sobre el pronóstico meteorológico que emite la entidad gubernamental, con el fin de tomar las medidas preventivas adecuadas.

Además, sugiere a navegantes, pescadores artesanales y deportistas evaluar las condiciones atmosféricas y oceanográficas antes de realizar sus actividades, así como atender las recomendaciones de Protección Civil. EFE

Más de Momentos
Lo Más Visto