El secretario de la Presidencia, Rodolfo Pastor de María y Campos, manifestó que el riesgo país se ha elevado y como resultado, “los bonos que se puedan colocar en el exterior serían más caros por ahora”.
“Vamos a esperar que con el trabajo que realizamos desde el gobierno para la reconstrucción del Estado de Derecho y la Democracia de nuestro país, ese riesgo país y quienes lo establecen reconozcan que se está estabilizando y está mejorando la situación”, agregó.
Pastor manifestó que “me sorprendió que el riesgo país no haya sido más elevado para los inversionistas, cuando se encontraba en el poder un dictador, corrupto y narcotraficante”.
Indicó que “no saldremos a buscar financiamiento externo porque las condiciones que hemos heredado son tan complejas, los intereses son tan altos para esos bonos que fue una práctica que inauguró Juan Orlando Hernández y que nosotros no hemos recurrido…”.
“…por eso estamos tomando la decisión estratégica en recurrir a los excedentes en las reservas internacionales que, como ya se discutió, y el mismo sector empresarial ha reconocido, tiene mucho sentido”, apuntó. (XM)
ANUNCIANTE
05:23 PM
ANUNCIANTE
05:23 PM
ANUNCIANTE
05:23 PM
ANUNCIANTE
05:23 PM