Seguridad lanza portal de estadísticas criminales

Seguridad lanza portal de estadísticas criminales
ZV
/ 16 de junio de 2022
/ 04:00 am
Síguenos
01234
En la presentación del Portal de Datos Abiertos se expuso información validada durante los años 2020, 2021 y del primer semestre del 2022.
380
Compartido
700
Visto
Más

La Secretaría de Seguridad puso ayer a disposición de la población, un Portal de Datos Abiertos sobre indicadores de seguridad ciudadana, en el cual se publicará información estadística verificada y objetiva de la situación real de la violencia en el país.

Con “bombos y platillos” las autoridades de la Policía Nacional lanzaron ayer la novedosa herramienta tecnológica, ante la presencia de varios alcaldes y otras autoridades del gobierno.

Para que la población en general pueda ingresar a la página solo debe teclear seguridaddatosabiertos.gob.hn.

En el lanzamiento del portal policial participaron el titular de la Secretaría de Seguridad, Ramón Sabillón; la viceministra, Senma Julissa Villanueva; el director general de la Policía Nacional, comisionado Gustavo Sánchez Velásquez; representantes del Ministerio Público (MP), del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), del Registro Nacional de las Personas (RNP), alcaldes municipales y cooperantes nacionales e internacionales.

RECABANDO DATOS

“Lo que antes no se sabía ahora sí se sabe, estamos recabando los datos más fuertes y no queremos detallar los delitos que están a la baja, pero sí podemos confirmar que hay un retorno y hay algunas variables, y con esta herramienta vamos a poder validar en tiempo real”, precisó.

“El objetivo es que la información oficial del país relacionada a la incidencia de violencia generalizada esté al alcance de todos”, indicó el ministro de Seguridad.

Asimismo, se espera concientizar a la población sobre la violencia, fomentar las actuaciones comunitarias y asegurar la asistencia y el apoyo a las víctimas en la investigación de casos.

La viceministra de Seguridad, Senma Julissa Villanueva, quien promueve esa iniciativa de acceso a la información pública, afirmó que “se trata de ver soluciones y mejorar, se requiere además de un trabajo multidisciplinario para lograr resultados alentadores”.

No se tratará solo de recolección del monitoreo de medios de comunicación, sino de publicación de información objetiva elaborada y verificada por la Policía Nacional, Ministerio Público, Registro Nacional de las Personas, Instituto Nacional de Estadística (INE) y la UNAH, señalaron autoridades. (JGZ)

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América