Alianzas para reactivar operaciones y aeródromos en Mundo Maya

ZV
/
17 de junio de 2022
/
12:03 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Alianzas para reactivar operaciones y aeródromos en Mundo Maya

En el foro participaron expertos de la IATA, representantes de operadores aéreos, la viceministra de Turismo de Honduras, Reysel Vilorio, y los ministros del ramo de Belice, El Salvador, Guatemala, México y Costa Rica.

COPÁN RUINAS. El director ejecutivo de la Agencia Hondureña de Aeronáutica Civil (AHAC), Gabriel Rivera Guifarro, ha participado en el “Foro de Políticas Aéreas’’, con el propósito de abordar el Acuerdo para la facilitación de las operaciones aéreas entre los países que integran la Organización Mundo Maya.

En el importante foro regional, en esta ciudad occidental del país, del 14 al 16 de junio, se ha contado con la participación de expertos de la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA); representantes de operadores aéreos, por parte de Honduras, la viceministra de Turismo, Reysel Vilorio y los ministros de Turismo de Belice, El Salvador, Guatemala, México, y Costa Rica.

Para el efecto, se integraron tres mesas de trabajo: Operación de los Aeropuertos y Aeródromos, Operaciones Aéreas, y Alcances del Acuerdo Aéreo, que vendrá a promover las políticas aéreas actuales, facilitar las operaciones y el compromiso de trabajar en conjunto en la promoción, conservación, sostenibilidad del turismo y patrimonio cultural entre los países miembros.

Las autoridades aeroportuarias, de Turismo y representantes de operadores han abordado el relanzamiento de las operaciones aéreas en la zona.

Se indicó que el director ejecutivo de la AHAC, Gabriel Rivera Guifarro, concertará alianzas estratégicas para impulsar las operaciones aéreas en la zona y la reactivación de los aeródromos que actualmente están inhabilitados.

El funcionario agradeció a la Presidenta Xiomara Castro, y el ministro de Defensa Nacional, José Manuel Zelaya Rosales, por impulsar el desarrollo de la aviación civil y fortalecer la conectividad, que traerá crecimiento económico y turismo en la región del Mundo Maya.

Entre los temas ha figurado la conservación, sostenibilidad del turismo y patrimonio cultural entre los países miembros.
Más de Copán
Lo Más Visto