Atrapado “El Come Queso”, peligroso cabecilla de MS-13

ZV
/
17 de junio de 2022
/
10:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Atrapado “El Come Queso”, peligroso cabecilla de MS-13

“El Come Queso” fue trasladado al Juzgado de Letras de El Progreso, Yoro, por porte ilegal de arma de fuego de uso comercial y por presentar una orden de captura pendiente.

Un supuesto cabecilla de la Mara Salvatrucha (MS-13), fue capturado en la aldea San Isidro, sector El Merendón, San Pedro Sula, Cortés, en una operación de impacto por agentes de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas, (FNAMP), la Dirección de Fuerzas Especiales (DNFE) y la Dirección de Inteligencia Policial (Dipol).

Se trata de un individuo de 41 años, conocido con el alias de “El Come Queso”, originario de Yoro y residente en la zona donde se logró su detención.

Los agentes indicaron que el sujeto tiene unos 25 años de formar parte de la MS-13, a la “clica” de los “Catrachos Locos Salvatruchos”, desempeñándose con el cargo de “Compa/Soldado” de la colonia El Ocotillo, cabecilla encargado de dirigir las actividades ilícitas bajo las órdenes emanadas de “El Cuervo” y encargado del almacenamiento de armas, droga, dinero y el encargado del “radeo” de la colonia “Roberto Suazo Córdova”.

El individuo ya había sido detenido en varias ocasiones por la comisión de diversos delitos, el 14 de septiembre de 2003, por homicidio; el 14 de agosto de 2004, por robo y asociación ilícita; el 9 de julio de 2017, en la colonia Palermo, El Progreso, Yoro, por tráfico de drogas, asociación ilícita y portación ilegal de armas; el 2 de mayo de 2021, en el sector de El Ocotillo, San Pedro Sula, Cortés, por portación ilegal de armas.

Estuvo recluido en el centro penal de “La Tolva”, Morocelí, El Paraíso, condenado por los delitos de robo continuado y homicidio simple.

En el operativo se logró decomisar un arma de fuego tipo pistola, ocho proyectiles calibre nueve milímetros, un cargador de metal y un teléfono celular.

Más de Sucesos
Lo Más Visto