Marco Bográn asegura que JOH y el Consejo de Ministros autorizaron pago de hospitales móviles (Vídeo)

Marco Bográn asegura que JOH y el Consejo de Ministros autorizaron pago de hospitales móviles (Vídeo)
HG
/ 17 de junio de 2022
/ 12:44 pm
Síguenos
01234
380
Compartido
700
Visto
Más

El exdirector de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), Marco Bográn, reveló que quien autorizó el pago de siete fallidos hospitales móviles fue el expresidente de la República, Juan Orlando Hernández y el Consejo de Ministros de ese entonces.

Las declaraciones de Bográn fueron dadas al aire durante el foro La Entrevista de Canal 11 que conduce Raúl Valladares.

El exfuncionario de Invest-H detalló que el permiso de parte de las autoridades se encuentra publicado en el Diario Oficial “La Gaceta” en el decreto 33-2020.

Bográn dijo que se debe investigar a seis altos exfuncionarios de la gestión anterior que habrían recibido transferencias monetarias procedentes del proveedor.

Sin embargo, dijo no saber quiénes son, pero que supone que se pudieron poner de acuerdo con el proveedor posterior a la gestión de él con los hospitales “tras recibir órdenes del Consejo de Ministros y expresidente”.

“(Ellos) condicionaron al proveedor: si no nos haces la transferencia a nosotros seis, no te recibimos en los hospitales; porque los hospitales venían en barco y yo ya estaba fuera de mi puesto, renuncié el 27 de junio”, manifestó Bográn.

Marco Bográn aseguró que no recibió “coimas” por la compra de hospitales.

“Ni yo, ni nadie de toda mi oficina en Invest-H que yo fundé recibió nada. Éramos 150 empleados: no lo pedimos y el proveedor no ofreció eso, nunca nos dijo: aprovechen, les voy a dar”, indicó.

Según Marco Bográn la decisión del expresidente Hernández y del Consejo de Ministros fue apropiada por la emergencia de covid-19 y quienes deben responder por lo ocurrido “son esos 6 altos exfuncionarios que recibieron transferencias del proveedor”.

Vea el vídeo de las declaraciones de Bográn 

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América