Cruz Bermúdez expone sus pinturas en la feria patronal

Cruz Bermúdez expone sus pinturas en la feria patronal
ZV
/ 17 de junio de 2022
/ 08:20 pm
Síguenos
01234
El famoso pintor Cruz Bermúdez expuso algunas de sus obras en el parque central de Tela.
380
Compartido
700
Visto
Más

TELA, Atlántida. El famoso pintor Cruz Bermúdez, expuso sus trabajos de pintura en el parque central de esta ciudad, como parte del programa de la feria patronal teleña.

Los actos fueron inaugurados por el alcalde, Ricardo Cálix, y además de Bermúdez, participaron otras personas dedicadas al arte y la cultura de la Asociación de Artistas Teleños (Asartel).

Bermúdez informó que se prepara para su próxima presentación de pinturas en la Universidad de Harvard, Estados Unidos, donde piensa poner en alto el nombre de Honduras. La muestra estará compuesta por diez obras, nueve sobre la elaboración tradicional del casabe, una parte muy importante de la gastronomía garífuna, y un retrato del fundador de Odeco, Céleo Álvarez, quien a lo largo de su vida se desempeñó como presidente del Sindicato de Trabajadores de la Medicina, Hospitales y Similares (Sitramedhys).

Igual, Álvarez fue presidente del Comité Consultivo de la Integración Centroamericano (Cecesica), de la Organización Negra Centroamericana y secretario ejecutivo de la Plataforma Cumbre Mundial de Afrodescendientes.

Álvarez nació el 9 de marzo de 1959, en la comunidad garífuna de Plaplaya, municipio de “Juan Francisco Bulnes”, La Mosquitia, Gracias a Dios, y falleció el 11 de abril de 2016, víctima de cáncer en Tegucigalpa. (Ricardo Luján).

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América