OLANCHITO, Yoro. Para verificar “in situ” los proyectos de vivienda de carácter social, el ministro del Fondo Hondureño de Inversión Social (FHIS), Octavio Pineda Paredes, visitó las residenciales El Mestizal y Dos Caminos, como una de las prioridades que la Presidenta, Xiomara Castro, ha dado a este sector.
“En estos momentos se están construyendo 316 viviendas en Dos Caminos, y 304 en El Mestizal, con un costo de 347 mil lempiras por vivienda, un total aproximado de 135 millones de lempiras, ambos proyectos multifamiliares”, detalló el titular del FHIS.
Indicó que visitaron casas modelos, donde pudieron observar el área que tienen, las condiciones de suelo, los avances de obra en físico, calidad de materiales de construcción, las garantías de contrato, avance de obra físico real, plantas de tratamiento, lagunas de oxidación, servicios básicos y pavimentación.
“Sabemos que hubo un cambio con el tema de reformulación del presupuesto, y reestructuración de gobierno, pero estamos aquí para darles respuesta y hacer un análisis, ya que el Ejecutivo y Legislativo está analizando cada caso, para realizar cada proyecto lo más pronto posible, aquí hay 62 casas ya listas para ser entregadas”, declaró Paredes.
Según los análisis con los contratistas y la Unidad Coordinadora de Proyectos del FHIS, el proyecto habitacional está apto, con estudios hidrológicos, y hay un equipo técnico para darle seguimiento a todo el proceso que estaba paralizado y así entregar a través de una ONG, a varias familias de la zona, ya que ellos priorizan los beneficiarios.
El ministro del FHIS, fue acompañado por autoridades locales y un staff de profesionales, para trabajar de manera articulada y así materializar los sueños de muchas familias de ese sector de Olanchito. (RL)
ANUNCIANTE
03:37 AM
ANUNCIANTE
03:37 AM
ANUNCIANTE
03:37 AM
ANUNCIANTE
03:37 AM