Julio Prado: La noche viene sin ti

Julio Prado: La noche viene sin ti
ZV
/ 17 de junio de 2022
/ 12:02 am
Síguenos
01234
Julio Prado en el conversatorio en las instalaciones de Metromedia.
380
Compartido
700
Visto
Más

Entre libros, vinos y manjares gourmet, Metromedia presentó “La noche viene sin ti” del escritor y abogado guatemalteco Julio Prado. La trama es sobre casos de adopción ilegal.

Vientres de alquiler, allanamiento de prostíbulos y casas hogar o cunas que en Honduras conocemos como “casas de engorde”.

La obra editada por Alfaguara (febrero 2022), escrita por un fiscal investigador de la violencia contra la niñez y la venta de infantes por línea, nos deja sorprendidos ante la red de maldad que se extiende por todo el mundo, pero que echan raíces en nuestros pueblos donde hay total impunidad.

El personaje principal es el fiscal Gonzalo Ríos, quien se enfrenta a una encrucijada; su hijo recién nacido o resolver expedientes de adopciones irregulares.

Se va por lo segundo y lo envuelve el ambiente sórdido, la miseria humana y hasta un narco empresario del bajo mundo que termina acribillado sin ser enjuiciado. Un mundo que parece irreal.

La novela de Prado (42) ha sido recibida con mucha aceptación por el público guatemalteco, salvadoreño y de Honduras, donde conversó con periodistas de la talla de los analistas de la noticia, Globo (Héctor Amador y Carlos López) y Rodolfo Colindres de Radio América.

Además de poeta, escritor y abogado, Prado es un personaje en Guatemala: formó parte de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) y fue el encargado de presentar la acusación contra el presidente Otto Pérez y la vicepresidenta Rossana Baldetti, actualmente tras las rejas por corrupción al más alto nivel.

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América