Palmerola certificado por buenos protocolos en bioseguridad

Palmerola certificado por buenos protocolos en bioseguridad
ZV
/ 17 de junio de 2022
/ 05:30 am
Síguenos
01234
Los protocolos de bioseguridad son claves en la lucha contra el COVID-19 a nivel mundial y, sobre todo, en los aeropuertos donde existe diariamente un alto tráfico de personas circulando.
380
Compartido
700
Visto
Más

El aeropuerto internacional de Palmerola se convirtió en el segundo aeropuerto en el mundo en recibir de manera presencial la acreditación del Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) de América Latina y el Caribe por la implementación de estrictos protocolos de bioseguridad en la terminal aérea.

La certificación se realizó tras una inspección de forma presencial al constatar que, la terminal aérea cumple con todas las normas de bioseguridad necesarias.

La representante de ACI, María Elena Sandoval, destacó que, “nos complace anunciar que el aeropuerto de Palmerola, cumple con todas las medidas de bioseguridad establecidas por la Asociación de Aviación Civil Internacional y el Consejo Internacional de Aeropuertos”.

“Palmerola es el segundo aeropuerto en el mundo que es certificado de manera presencial en protocolos de bioseguridad por Consejo Internacional de Aeropuertos, esto es por el cumplimiento, el trabajo y esfuerzo en materia de bioseguridad realizado por el aeropuerto”.

Sandoval, agregó que, “ningún aeropuerto tenía establecidas medidas de bioseguridad para hacerle frente a una pandemia por lo cual, muchos cerraron por meses, las aeronáuticas cerraron los espacios aéreos debido a que eran las maneras de contener el virus”.

Por su parte, el presidente ejecutivo de la División de Aeropuertos de Grupo Emco, Peter Fleming, dijo que, “nos dedicamos a la tarea de buscar las certificaciones internacionales que garantizarán la seguridad de los pasajeros en nuestras instalaciones y en esa oportunidad obtuvimos por parte de ACI, de una forma una forma virtual, cumplimos con esa certificación fuimos el primer aeropuerto certificado en Centroamérica”.

“Esta certificación implica mucho porque somos el segundo aeropuerto en el mundo que este certificado con visita presencial, nos ponemos en alerta para seguir trabajando por la seguridad y la bioseguridad de nuestros pasajeros, recibir este certificado para nosotros es importante porque le da seguridad al pasajero”.

Fleming, enfatizó que, “estamos muy orgullosos de recibir esta certificación, Palmerola ha realizado una gran inversión en bioseguridad y se ha hecho un inmenso trabajo que ahora es reconocido con esta acreditación obtenida de parte de ACI”, acotó Fleming.

Dentro de las instalaciones del moderno aeropuerto de Palmerola desde el inicio de operaciones implementaron equipo moderno de bioseguridad, como cámaras termográficas que toman la temperatura de forma automática de los pasajeros que ingresan a la terminal.

También, se hizo la instalación de sanitizantes, de toda la rotulación educativa necesaria sobre los procesos de bioseguridad a seguir dentro de la terminal, así como la señalética para el distanciamiento social, de exige el uso de mascarilla, entre otras medidas.

El aeropuerto internacional de Palmerola inició operaciones en diciembre de 2021 y en sus primeros seis meses de operación aumentó en 46 por ciento, el tráfico de pasajeros aéreos en la zona central de Honduras.

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América