Secretaría de Defensa: “Batallones Verdes son para frenar la tala ilegal y destrucción de las reservas”

ZV
/
17 de junio de 2022
/
04:30 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Secretaría de Defensa: “Batallones Verdes son para frenar la tala ilegal y destrucción de las reservas”

Un fuerte contingente militar salió de la capital a respaldar al primero de tres batallones verdes que resguardarán la zona de la Biosfera del Río Plátano.

La Secretaría de Defensa en un comunicado afirmó que la misión principal de los soldados del Primer Batallón Verde es frenar y evitar el delito contra la tala ilegal de los bosques, la destrucción indiscriminada de los ríos con dragados de alto deterioro y los impactantes daños colaterales detectados en las zonas de reserva biológica, entre otras de gravedad ecológica.

Esta semana, personal militar junto a su logística, en cumplimiento de la misión de protección del medio ambiente, se desplazó desde Tegucigalpa hasta las instalaciones del Primer Batallón Verde de Protección Ambiental en Catacamas, departamento de Olancho, por órdenes de la Presidenta Constitucional y Comandante General de las Fuerzas Armadas, Xiomara Castro Sarmiento de Zelaya.

El contingente militar recibió indicaciones superiores precisas de brindar apoyo directo a las labores de protección de los recursos naturales que realizan la Secretaría de MiAmbiente, el Instituto de Conservación Forestal y la Fiscalía Especial de Medio Ambiente.

La orden superior del traslado de los efectivos militares fue realizada para reforzar las tareas de los Batallones Verdes conformados por soldados de la Fuerza Aérea, Naval, Ejército y Policía Militar de Orden Publico a cargo de realizar patrullajes, inspecciones y reconocimientos coordinados interinstitucionalmente en total apoyo ante la emergencia ambiental en Honduras confirmado por el secretario de Defensa Nacional, José Manuel Zelaya Rosales.

Los Batallones Verdes marcan historia para Honduras cumpliendo con labores en defensa de los recursos naturales a través de la protección y resguardo de los bienes ambientales que se complementa con la intensa Campaña Nacional de Reforestación “Padre Andrés Tamayo”.

El conjunto de acciones se deriva de la orden presidencial del desplazamiento de 2,000 soldados protectores del medio ambiente. (XM)

Más de Nacionales
Lo Más Visto