Sentenciado a 18 años de prisión por extorsionar a transportistas

Sentenciado a 18 años de prisión por extorsionar a transportistas
ZV
/ 17 de junio de 2022
/ 10:00 pm
Síguenos
01234
Óscar Armando Rodríguez Almendares.
380
Compartido
700
Visto
Más

El joven Óscar Armando Rodríguez Almendares se sometió a un procedimiento abreviado y por lo tanto fue sentenciado por los delitos de extorsión agravada y porte ilegal de arma de fuego de uso permitido a una pena de 18 años de reclusión.

Lo anterior fue resultado del trabajo de fiscales asignados a la unidad antiextorsión de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), al presentar prueba de cargo contundente, lo cual el encausado optó por la vía alterna en mención para obtener una reducción en un tercio de la pena.

Específicamente el juez que conoció esta causa lo condenó a 15 años de prisión por la extorsión agravada y tres años por el porte de arma.

La captura del extorsionador se efectuó el 23 de marzo del presente año en la colonia Miraflores de Tegucigalpa, luego de haberse mudado para evitar ser detenido como lo informaron autoridades en su momento. Rodríguez Almendares se dedicaba a solicitar dinero a los trabajadores del transporte de distintos puntos de la capital. (XM)

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América