Tormenta Celia se forma en Chiapas

ZV
/
17 de junio de 2022
/
06:23 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Tormenta Celia se forma en Chiapas

La tormenta tropical Celia se formó en aguas del Pacífico cerca de Centroamérica, mientras el huracán Blas se internaba en el mar frente a la costa sur de México. (LASSERFOTO EFE)

México (EFE). La tormenta tropical Celia, tercer ciclón de la temporada, se formó este viernes en el Pacífico mexicano, al sureste de las costas del estado de Chiapas y su circulación provoca intensas lluvias sobre el sureste de México y la Península de Yucatán, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

“La tormenta tropical Celia se desplaza lentamente al sur de las costas de Guatemala y El Salvador. Su amplia circulación refuerza la probabilidad de lluvias muy fuertes a intensas sobre el sureste de México y la Península de Yucatán”, indicó el SMN en su reporte más reciente.

Además, precisó que el fenómeno se localiza 450 kilómetros (km) al sureste de la desembocadura del río Suchiate, Chiapas (frontera México-Guatemala), y a 815 km al sureste de Salina Cruz, Oaxaca.

Y avanza con vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora (km/h) y rachas de 85 km/h y se dirige al nor-noreste a 6 km/h.

El sistema provocará “lluvias puntuales intensas”, de 75 a 150 milímetros (mm) en Tabasco, Chiapas y Quintana Roo; “así como lluvias muy fuertes (50 a 75 mm) en Oaxaca, Campeche y Yucatán”, apuntó el SMN.

El organismo indicó que las lluvias provocadas podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados.

Más de Clima
Lo Más Visto