Tormenta Celia se forma en Chiapas

Tormenta Celia se forma en Chiapas
ZV
/ 17 de junio de 2022
/ 06:23 pm
Síguenos
01234
La tormenta tropical Celia se formó en aguas del Pacífico cerca de Centroamérica, mientras el huracán Blas se internaba en el mar frente a la costa sur de México. (LASSERFOTO EFE)
380
Compartido
700
Visto
Más

México (EFE). La tormenta tropical Celia, tercer ciclón de la temporada, se formó este viernes en el Pacífico mexicano, al sureste de las costas del estado de Chiapas y su circulación provoca intensas lluvias sobre el sureste de México y la Península de Yucatán, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

“La tormenta tropical Celia se desplaza lentamente al sur de las costas de Guatemala y El Salvador. Su amplia circulación refuerza la probabilidad de lluvias muy fuertes a intensas sobre el sureste de México y la Península de Yucatán”, indicó el SMN en su reporte más reciente.

Además, precisó que el fenómeno se localiza 450 kilómetros (km) al sureste de la desembocadura del río Suchiate, Chiapas (frontera México-Guatemala), y a 815 km al sureste de Salina Cruz, Oaxaca.

Y avanza con vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora (km/h) y rachas de 85 km/h y se dirige al nor-noreste a 6 km/h.

El sistema provocará “lluvias puntuales intensas”, de 75 a 150 milímetros (mm) en Tabasco, Chiapas y Quintana Roo; “así como lluvias muy fuertes (50 a 75 mm) en Oaxaca, Campeche y Yucatán”, apuntó el SMN.

El organismo indicó que las lluvias provocadas podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados.

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América