Unacifor y azucarera acuerdan cooperación técnico-científica

ZV
/
17 de junio de 2022
/
08:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Unacifor y azucarera acuerdan cooperación técnico-científica

Mediante el convenio se impulsarán actividades académicas, fomentando la investigación científica, entre otras iniciativas conjuntas.

SIGUATEPEQUE, Comayagua. Autoridades de la Universidad Nacional de Ciencias Forestales (Unacifor) y representantes de la compañía azucarera “Tres Valles” firmaron un convenio marco de cooperación enmarcado en la creación y desarrollo de actividades conjuntas en beneficio de la sociedad en general.

De igual forma por medio de esta alianza estratégica, se espera generar espacios de oportunidad para estudiantes, docentes y staff de las partes involucradas, abriendo nuevos caminos y propuestas de soluciones a problemas sociales por medio de la investigación.

Ambas instituciones consideran a la educación uno de los principales caminos hacia una sociedad más justa, equitativa e incluyente, compartiendo la misión de dar educación superior de calidad como elemento esencial del desarrollo social y económico de las naciones, señaló el rector de la Unacifor, Emilio Esbeih.

“Estas alianzas buscan cumplir con la conservación y manejo de los recursos naturales existentes en el área, fomentando la investigación científica, académica y vinculación universidad-sociedad en la gestión racional y sustentable de los recursos naturales”, explicó.

“Entre las actividades que pretendemos impulsar es el intercambio de publicaciones y materiales académicos, realización de simposios, conferencias, cursos, diplomados, seminarios y actividades de cualquier carácter que beneficien ambas instituciones, financiamiento de investigaciones de interés, obtención y gestión de fondos para programas e iniciativas conjuntas”, explicó.

Por su parte, el analista corporativo del Grupo Cadelga, Mateo Emilio Yibrín, expuso que la alianza representa un espacio lleno de oportunidades importantes que se traducen en la posibilidad de realizar propuestas que beneficiarán a cientos de estudiantes, docentes, staff y partes involucradas en la zona centro del país. (REMB)

Más de Comayagua
Lo Más Visto