CAFETEANDO

CAFETEANDO
ZV
/ 18 de junio de 2022
/ 12:36 am
Síguenos
01234
380
Compartido
700
Visto
Más

POR: Jesús Vélez Banegas

AL FINAL DIEGO MARTÍN VÁZQUEZ, que dirigió tres partidos de la selección. tuvo mejor rendimiento que Fabián Coito y Hernán Darío Gómez, entre ambos cuatro puntos en 14 partidos del octogonal.

TRES JUEGOS EN LA LIGA DE NACIONES, ganó seis puntos: 2 ganados y uno perdido. Como el Comité Ejecutivo de Fenafuth solo lo había nombrado por esos tres partidos de junio, el técnico argentino, si no sucede nada en contrario, trabajará en Guatemala con el Municipal.

ES UNA BUENA oportunidad de demostrar lo que sabe al nivel del balompié guatemalteco que es considerado menos exigente que el hondureño, aunque “pajarito” mejor.

FENAFUTH VA A traer un entrenador extranjero que se hará acompañar, del perro, el gato, la lora y un par de gallinas, para sentirse cómodo en Honduras. Además, vendrá con preparador físico, asistente, entre otros y que no valen “tres pesos” si no varios miles de “dolarianos” al mes.

PARA JUGAR UN PAR de amistosos con selecciones que viajan a Catar, para luego ir a Canadá y cerrar la Copa de Naciones, deben de contratar a un hondureño con todo y asistentes que viven acá. Ese mismo entrenador que se haga cargo de los partidos de Copa Oro del 2023.

LOS EQUIPOS DE LA profesional de la primera división ya iniciaron sus pretemporadas de cara al certamen que se iniciará el 30 de julio, del presente año. El nuevo inquilino deberá cumplir con todo lo que establece la ley y que no sea como en otras ocasiones que se les acepta sin haber presentado todos los requisitos.

LOS COSTARRICENSES hicieron un “proyecto de país” para buscar un puesto a Catar 2022. Crearon un lema, “hasta el último minuto” y lo lograron venciendo 1-0 a Nueva Zelanda en Doha, Catar.

CUANDO SE FUE Fabián Coito, después de seis partidos y tres puntos, Costa Rica estaba pasándola “federal” con Luis Fernando Suárez con únicamente seis puntos.

FENAFUTH CONTRATA a Hernán Darío Gómez y al solo llegar sus declaraciones fueron: “esto está jodido y se debe pensar en el proceso del 2026”. Los federativos se comieron ese “cuento” y aunque faltaban ocho partidos (24 puntos), importó poco y seguimos perdiendo partidos, con un empate ante Costa Rica, únicamente.

LOS “TICOS” SUSPENDIERON el campeonato durante 25 días para entrarle de lleno a la eliminatoria llegando al final del octogonal, enfrentando a Estados Unidos a quienes vencieron en San José, con una base de jugadores suplentes ya que sabiendo que estarían en el repechaje no podían perder jugadores por dos tarjetas amarillas.

LUEGO CUANDO SUPIERON que el contrincante, a un solo partido, sería Nueva Zelanda decidieron suspender el campeonato durante 23 días, y así llegar a Doha preparados para sacar la clasificación y lo lograron.

SEIS MUNDIALES, tres de ellos continuos. Su mejor actuación la tuvieron en Brasil, con el colombiano Jorge Luis Pinto de entrenador.

LUIS FERNANDO SUÁREZ clasificó a Ecuador a Alemania 2006, Honduras a Brasil 2014 y ahora a Costa Rica a Catar 2022. Los ticos están en el grupo de Alemania, España y Japón, nada fácil.

EL PRIMER MUNDIAL para los “ticos” fue Italia 1990, luego pasaron doce años hasta Corea-Japón 2002, Alemania 2026, Brasil 2014, Rusia 2018 y ahora Catar 2022.

PEDRO TROGLIO retornó a Honduras a incorporarse a las filas de Olimpia después de haber fracasado con San Lorenzo de Almagro. El argentino logró con Olimpia cuatro títulos consecutivos.

LOS PANAMEÑOS tomaron la determinación de renovar el contrato al danés Thomas Christiansen, hasta el 2026, con la finalidad de darle continuidad al trabajo que les pueda llevar a su segundo mundial.

YO HABÍA “MERCADO” un traje de baño para ir a la playa en los tiempos libres de la asamblea de la Liga Nacional que se realizaría en La Ensenada Resort, localizada en Tela. Se me “ahumó el ayote”, estaba soñando con los mariscos: langosta, camarones, pescado, caracol, pero, “naranjas de Chinandega”.

EL ASUNTO LEGAL es que las asambleas ordinarias de la profesional solo se pueden realizar en la ciudad de San Pedro Sula, de acuerdo a lo que establece el artículo 27 numeral 4.

SIEMPRE SE REALIZARÁ el evento en las fechas establecidas, del 23 al 25 de junio. Se aprobarán las bases de la competencia que arrancará a finales de julio.

EL ESTADIO DE Comayagua, Carlos Miranda, quedará en óptimas condiciones y lo podrán usar los equipos capitalinos: Olimpia y Motagua que deberán jugar en cancha alterna mientras la Condeporh arregla el Nacional José de la Paz Herrera (Chelato Uclés), se informó.

CAFÉ CALIENTE. ¿Y ahora a quién traerá Fenafuth a hacerse cargo de la selección?

jesus29646@yahoo.com

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América