Ejecutados en Guatemala hallan a supuestos victimarios de hermanitos

Ejecutados en Guatemala hallan a supuestos victimarios de hermanitos
ZV
/ 18 de junio de 2022
/ 05:20 am
Síguenos
01234
Los cuerpos de los niños fueron hallados el miércoles, a un kilómetro de distancia de su vivienda, en una zona boscosa e intransitable.
380
Compartido
700
Visto
Más

Supuestos “narcos” habrían ejecutado a los supuestos victimarios de dos hermanitos que fueron encontrados muertos en condiciones execrables en un sector de El Paraíso, Copán, según versiones de medios locales, extremo que las autoridades investigan.

La noche del miércoles se informó sobre el dantesco hallazgo de los cuerpos de dos hermanitos que habían desaparecido desde el pasado fin de semana en la aldea La Laguna, en El Paraíso, Copán.

Los niños fueron identificados como Hilda Suyapa (14) y Misael Orellana (12), quienes fueron asesinados con armas blanca y de fuego y presentaban signos de haber sido abusados sexualmente, conforme con la dinámica de la escena del doble crimen.

El padre de los infantes, Pablo Alonso Orellana, relató que desconocía quién o quiénes les habrían quitado la vida a sus hijos, al tiempo de sostener que no tiene enemistades en la zona conocida como El Pinalito, de La Laguna, El Paraíso, Copán.

CUERPOS DE NIÑOS

Los cuerpos de los menores fueron hallados a un kilómetro de distancia de su vivienda, en una zona boscosa prácticamente intransitable, y estaban sin ropa y presuntamente fueron abusados antes de ultimarlos.

El consternado padre de los pequeños llegó hasta la morgue sampedrana para retirar sus cuerpos, pero se encontraron que no estaban listos para ser entregados y ayer viernes aguardaban todavía la entrega de los cadáveres.

Por su lado, la madre de los niños, María Ofelia de León, en declaraciones a medios copanecos, exigió el peso de la justicia contra los responsables del terrible crimen.

Hace cinco años se había separado de su pareja, Pablo Orellana, pero reveló que un familiar recibió una llamada de una mujer para informarle que los infantes estaban retenidos por ella y que si no los buscaban los encontrarían muertos el miércoles.

SOSPECHOSOS EJECUTADOS

Respecto al doble crimen, ayer fueron hallados los cadáveres de dos hombres, supuestos responsables de matar a los dos niños y contra quienes, según versiones de medios de prensa del occidente- grupos de narcotraficantes habrían cobrado justicia por su propia mano.

Los cuerpos tenían signos de tortura y fueron encontrados cerca de El Paraíso, Copán, cuna del exalcalde y capo de las drogas, Alexander Ardón, preso en Estados Unidos.

Versiones indican que los mismos pobladores indignados habrían ejecutado a los dos hombres, pero ambas hipótesis son investigadas por los cuerpos de seguridad del Estado.

Los cuerpos fueron hallados al otro lado de la frontera en territorio de Guatemala con evidentes signos de tortura.

El portavoz de la Policía Nacional, Cristian Nolasco, y su homólogo del Ministerio Público, Elvis Guzmán, indicaron que investigan esta versión noticiosa surgida desde la zona occidental del país.

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América