Equipos de asalto de 17 países compiten en combate cercano

Equipos de asalto de 17 países compiten en combate cercano
ZV
/ 18 de junio de 2022
/ 05:00 am
Síguenos
01234
380
Compartido
700
Visto
Más

En el quinto día de la Competencia Internacional Fuerzas Comando Honduras 2022, la cual se desarrolla en el Primer Batallón de Fuerzas Especiales de La Venta, Francisco Morazán, los equipos de asalto comenzaron ayer una nueva tarea técnica, la cual consiste en el combate cercano.

Los delegados de los 17 países participantes realizaron diferentes tareas como el despeje de la casa de tiro, prueba que se ejecuta en equipo, en donde cada competidor es miembro de un grupo de cuatro elementos de combate cercano.

Al pasar la Torre Multipropósito, cada comando subió con una canana de peso muerto, a una distancia de 100 a 200 metros, midiendo la rapidez, y una vez que cada integrante del equipo estaba completo, se dirigían hacia la casa de tiro, cruzando por el campo.

En este mismo ejercicio encontraron algunos obstáculos que tuvieron que eliminar para poder llegar hasta la casa de tiro, a una distancia de 75 a 100 metros.

Posteriormente, al ingresar a la casa de tiro, cuatro miembros del equipo de combate cercano despejaron el área eliminando todas las amenazas, hasta encontrar al rehén, para inmediatamente ser rescatado.

La tarea de combate cercano tiene como objetivo usar tácticas como equipo para encontrar al rehén, extraerlo sin exponerlo al peligro, hasta el punto en donde los jueces tienen establecido que se finaliza el ejercicio.

Esta fue la última estación de disparo a corta y larga distancia con fusil y pistola que desarrolló cada equipo competidor. (XM)

DATOS
Al finalizar el cuarto día de competencia, los comandos colombianos lideraban la tabla de posiciones; Honduras se mantiene en el segundo lugar; mientras que los Estados Unidos de América subieron al tercer puesto. Durante cinco días consecutivos, 119 comandos de las 17 naciones del continente americano midieron fuerza y sagacidad durante la competencia, la cual finaliza el próximo jueves, 23 de junio.

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América