Fortalecen emprendimiento para jóvenes desplazados

Fortalecen emprendimiento para jóvenes desplazados
ZV
/ 18 de junio de 2022
/ 12:52 am
Síguenos
01234
El estudio fue sobre la situación actual que atraviesan los jóvenes entre 18 y 30 años en sectores vulnerables.
380
Compartido
700
Visto
Más

SIGUATEPEQUE. El proyecto impulsado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y la Coordinadora de Instituciones Privadas pro las Niñas, Niños, Adolescentes, Jóvenes y sus Derechos (Coiproden) y ejecutado por el Centro de Desarrollo Empresarial (CDE Mipyme) Región Valle de Sula, busca apoyar a los jóvenes emprendedores.

Alejandra Ortega, subdirectora de Asistencia Técnica del Servicio Nacional de Emprendimiento y de Pequeños Negocios (Senprende), participó en la presentación de resultados del proyecto denominado “Juventudes Desplazadas por la Violencia en Honduras”, para el fortalecimiento de los jóvenes.

“En Senprende se está impulsando el apoyo a los jóvenes en temas de emprendimiento para solventar la situación de desempleo. Al apoyar a la juventud”, dijo Ortega.

El presidente del CDE-Mipyme Valle de Sula, Jorge Iván Santos, destacó: “Todo lo que significa juventud es importante y este estudio revela que, en Siguatepeque, el 77% de los jóvenes no están estudiando. Este ejercicio nos sirve para ver de qué manera podemos mejorar las condiciones laborales y de estudio de los jóvenes”.

Dunia Flores, representante de la OIT en Honduras, explicó que “la mayoría de los jóvenes en Siguatepeque no están trabajando ni estudiando (Ninis), los que se han graduado no están laborando debido a que la formación no ha estado acorde a la demanda que existe en empleos”.

El estudio fue sobre la situación actual que atraviesan los jóvenes entre 18 y 30 años en sectores vulnerables, cubriendo cuatro ejes puntuales: empleo, educación, salud y participación ciudadana.

La joven, Thelma Canales, aseguró: “Este tipo de actividades nos favorecen como jóvenes, porque nos escuchan y enseñan que sí podemos lograr el lugar que merecemos, podemos encontrar las soluciones y oportunidades para cumplir con nuestros sueños, sabemos que el gobierno nos apoyará”.

Este proyecto beneficiará a 100 jóvenes de Siguatepeque, Comayagua, 100 de Choloma y 100 de San Pedro Sula, en Cortés, municipios en los que se realizó el estudio.

Por medio del aprovechamiento de las oportunidades de emprendimiento y desarrollo de empresas que ofrece Senprende, se tiene la meta de convertir Ninis en jóvenes que sí trabajen y sí estudien (Sisis).

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América