Israel revierte la concesión de 2.000 permisos de trabajo para gazatíes

HG
/
18 de junio de 2022
/
01:10 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Israel revierte la concesión de 2.000 permisos de trabajo para gazatíes

Israel informó hoy de que revierte su decisión de conceder 2.000 permisos de trabajo adicionales a palestinos de Gaza, como represalia al lanzamiento de un cohete esta madrugada desde la Franja.

“Tras una evaluación de la situación de seguridad, el ministro de Defensa, Benny Gantz, ha decidido suspender el aumento de la cuota de permisos de entrada en Israel concedidos a los residentes palestinos de la Franja de Gaza con fines de trabajo y comercio”, informó hoy el COGAT, el organismo militar israelí que regula los asuntos civiles en los territorios palestinos.

Israel anunció el pasado jueves la ampliación de esa cuota en 2.000 nuevos permisos, con lo que se hubieran alcanzado los 14.000, decisión que ahora queda congelada por el lanzamiento del cohete, confirmó el COGAT.

“La organización terrorista Hamás es responsable de todas las actividades dirigidas contra Israel en y desde la Franja de Gaza, y asumirá las consecuencias”, indicó esta división del Ejército israelí, que esta mañana también bombardeo instalaciones del brazo armado de Hamás en el enclave como castigo.

Gaza está bajo bloqueo israelí por tierra, mar y aire desde que el grupo islamista Hamás tomó el poder en 2007, lo que ha provocado una situación económica muy precaria generada en gran medida por los 15 años de aislamiento, con un alto desempleo entre sus 2,1 millones de habitantes, que alcanza el 70 % entre los jóvenes.

El Gobierno israelí ha autorizado de forma progresiva una mayor cuota de permisos de trabajo para palestinos de Gaza y Cisjordania ocupada, para liberar presión sobre su frágil economía, estabilizar la situación regional y mejorar la relación con las autoridades palestinas. EFE

Más de Internacionales
Lo Más Visto