Lluvias continuarán el fin de semana en casi todo el país

ZV
/
18 de junio de 2022
/
05:20 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Lluvias continuarán el fin de semana en casi todo el país

Debido a la influencia de varios fenómenos tropicales se esperan tormentas en la mayor parte del país.

Un fin de semana lluvioso se espera casi todo el territorio nacional debido a la influencia de varios fenómenos climáticos que afectan el país, según prevén las autoridades de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

El director del Centro Nacional de Estudios Oceanográficos y Atmosféricos (Cenaos), Francisco Argeñal, destacó que “tendremos acumulados de 10 a 20 milímetros en casi todo el territorio nacional, en promedio”.

Añadió que en algunos sectores las precipitaciones “podrían alcanzar hasta los 40 milímetros, como el caso de Santa Bárbara, Yoro, Cortés, montañas de Copán y el norte de Intibucá”.

Lluvias intensas caerán en la mayor parte del territorio nacional este fin de semana.

“Tenemos una interacción de un sistema de baja presión al norte de las Islas de la Bahía y la tormenta tropical “Célia”, que se encuentra al sur de El Salvador, nos está dejando una vaguada al centro del país que va a dejar lluvias que se van a presentar este fin de semana”, explicó Argeñal.

Detalló que “se espera un fin de semana lluvioso, especialmente por la tarde y primeras horas de la noche, que va a estar afectando casi todo el país”.

Debido a las últimas lluvias, los embalses que abastecen del vital líquido a la población capitalina, ya registran niveles superiores al 50 por ciento, situación buena de cara al suministro del vital líquido, en lo que queda del resto de la temporada y el verano del 2023. (KSA)

DATOS
Las autoridades mantendrán los horarios de suministro de agua potable con distribución cada cinco días y aseguran que incluso se podrían mejorar los horarios por el buen comportamiento de recuperación de agua durante la temporada lluviosa que ha contribuido a llenar las represas.

TRAS TORMENTAS
LA CONCEPCIÓN CON 54% DE AGUA
Según las estadísticas oficiales de la Unidad Municipal de Agua Potable y Saneamiento (UMAPS), en la represa La Concepción ya se registra un 54 por ciento de recuperación del volumen de agua, equivalente a 19.55 millones de metros cúbicos del líquido.

En el caso de la represa Los Laureles, todavía registra 7 millones de metros cúbicos de agua debido a que, aún no se realiza el levantamiento de cortina que se ejecuta al final de la temporada lluviosa.

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto