Ministro de Desarrollo Económico: Vendrán entre $500 a 600 millones de inversión en la maquila

Ministro de Desarrollo Económico: Vendrán entre $500 a 600 millones de inversión en la maquila
ZV
/ 18 de junio de 2022
/ 01:55 am
Síguenos
01234
Pedro Barquero.
380
Compartido
700
Visto
Más

El ministro de Desarrollo Económico, Pedro Barquero, aseguró que “a pesar de que uno de los índices de riesgo país está subiendo, nuestro Índice Mensual de Actividad Económica (IMAE) es el segundo mejor de Centroamérica”.

Continuó que “estamos teniendo una reactivación económica, los inversionistas siguen llamando y viniendo y están comenzando a invertir, esto no está afectando tanto la generación de oportunidades”.

Explicó que el riesgo país todos los países está alto, a causa de los efectos de la inflación, seguridad alimentaria, el cambio climático.

“Una vez que los mercados terminen de digerir los cambios que estamos haciendo son positivos y nos van ayudar hacer un mejor país para nuestros ciudadanos y un mejor destino para los capitales ese índice de riesgo se va disminuir considerablemente”, añadió.

Barquero anunció que solo en la industria de la maquila vendrán entre 500 a 600 millones de dólares de inversión en los próximos meses, lo que generaría unos 30 mil empleos entre este año y el otro. (XM)

 

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América