ProJoven: Impulsa emprendimientos juveniles en colonias capitalinas

ZV
/
18 de junio de 2022
/
12:30 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
ProJoven: Impulsa emprendimientos juveniles en colonias capitalinas

“Hoy tengo las herramientas para emprender con éxito”, Julissa Rivera, estilista profesional.

Emprender era un sueño, hoy es una realidad, exclamó Julissa Rivera, joven de 24 años, quién tiene la oportunidad de iniciar su propio negocio, gracias a la formación técnica profesional recibida, a través de ProJoven (un proyecto financiado por COSUDE e implementado por Swisscontact), y en alianza con Proyectos Sociales Virgen de la Paz, ubicado en la colonia, Ramón Amaya Amador, de Comayagüela.

“Me brindaron los conocimientos y las herramientas para emprender mi propio negocio y sacar adelante mi familia, es bonito que lo halaguen por lo que hace uno y porque se hace con pasión, que es la clave para tener éxito en la vida”, mencionó Julissa, una de los 30 jóvenes, a quiénes ProJoven, les hizo entrega de kits de emprendimiento para servicios de reparación de celulares y estilistas, con el fin de que puedan desarrollar las habilidades y conocimientos recibidos, a través del proceso de formación.

Entrega de Kits con herramientas básicas para poner en práctica lo aprendido en la formación técnica profesional.

Iris García, facilitadora de la región central del proyecto ProJoven, indicó que gracias a la alianza con el Instituto Nacional de Formación Profesional (INFOP), a través de sus talleres populares, se logró impulsar procesos de formación a emprendedores.

“Es un logro para ProJoven contar con socios como Proyectos Sociales Virgen de la Paz e INFOP, quienes le han apuntado a hacer cambios positivos en la vida de jóvenes en riesgo de exclusión”, resaltó García.

Los kits de autoempleo entregados para la reparación de celulares consistieron en: estación de calor, juego de desarmadores, estaño, lupa con porta cautín, tester y alicate multiusos. En el caso del kit de estilistas: silla de secado, secadora y plancha de pelo, cepillos, ganchos, tijera y capas.

Más de La Tribuna Agropecuaria
Lo Más Visto