Colombianos en Honduras ejercieron el sufragio abogando por la paz

ZV
/
19 de junio de 2022
/
04:55 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Colombianos en Honduras ejercieron el sufragio abogando por la paz

La embajada mantuvo abiertas las urnas hasta las 4:00 de la tarde.

La comunidad colombiana residente en Honduras ejerció el sufragio en Tegucigalpa de manera cívica y abogando por una Colombia en paz y próspera.

La embajada abrió las urnas desde el lunes anterior para permitirle a sus connacionales poder votar sin ningún tipo de retraso y en completa libertad.

El embajador en Honduras, Michell Carillo, destacó el civismo de sus paisanos al momento de ejercer el sufragio desde el lunes anterior hasta hoy domingo que cerraron las urnas a las 4:00 de la tarde.

Estimó que habían ejercido ese derecho constitucional alrededor de 200 electores de los más de 500 colombianos viviendo en Honduras.

El diplomático resaltó el fervor de cada ciudadano que se acercó a las urnas confiados en que el nuevo proceso electoral en el país traiga la paz, el crecimiento económico y el desarrollo social.

Mientras tanto 39 millones de colombianos estaban convocados a la segunda jornada electoral para elegir entre la izquierdista Gustavo Petro o el populista Rodolfo Hernández.

Petro, un político curtido en la oposición parlamentaria a los gobiernos de derechas de Álvaro Uribe, ganó la primera vuelta con más de 8.5 millones de votos y ahora tiene la ambición de ser el primer presidente de izquierdas de Colombia, pero frente a él está Hernández, un multimillonario empresario de la construcción, que viniendo también de fuera de las élites, propone un modelo alejado de la “politiquería” tradicional y que acabe con la corrupción. (EG)

Más de Nacionales
Lo Más Visto