Comandos de 17 países muestran habilidades en asalto combinado

ZV
/
19 de junio de 2022
/
05:30 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Comandos de 17 países muestran habilidades en asalto combinado

El cansancio y agotamiento en cada comando es evidente, tras horas de competencia extenuantes, todos trabajando por un mismo propósito: ganar la competencia militar en la que equipos conformados por los mejores hombres de cada país, se enfrentan entre sí.

Los escenarios van siendo más rigurosos para los grupos élites de operaciones especiales, que con tal de ser campeones cumplen a cabalidad cada uno de los eventos durante su participación en la competencia internacional Fuerzas Comando Honduras 2022.

En el sexto día de competencias, los equipos realizaron la tarea de asalto combinado, iniciando con la mayor concentración para después llevar a cabo una veloz carrera y ejecutar la simulación de un rescate.

La fuerza de voluntad se refleja en el temple y espíritu de cada competidor.

Cada uno de los 17 comandos, a pesar del trabajo y desafíos, siguen preparándose mental y físicamente, a través de ejercicios y trabajos de recuperación, aprovechando las instalaciones del Primer Batallón de Fuerzas Especiales, ubicadas en el municipio de La Venta, en el departamento de Francisco Morazán.

Los competidores cada vez se enfrentan a tareas más fuertes entre sí, ya que todos buscan el primer lugar.

NI LLUVIA LOS DETIENE

El clima ha sido un elemento determinante en la competencia, la lluvia y las condiciones atmosféricas han pesado en algunas tareas en el aspecto físico y técnico, pero no ha sido obstáculo para el desarrollo de cada ejercicio, por el contrario, una prueba de destreza, fortaleza y habilidad para la toma de decisiones y cumplimiento de la tarea.

La contienda y el nivel de competición entre equipos es un factor para que la buena camaradería y relación entre participantes sea espontánea. Es de destacar que existe un intercambio intercultural, amistad y compañerismo colectivo entre las 17 representaciones que conviven en el ejercicio multinacional realizado en Honduras.

Para hoy, que es el séptimo día de competencias, los comandos deberán equiparse no solo de armas, sino de toda su fuerza para superar la pista de obstáculos, la cual posee una serie de desafíos que se deben superar en el menor tiempo posible y que será un reto para cada competidor porque demostrarán su preparación física. (XM)

Los 17 comandos siguen preparándose mental y físicamente, a través de ejercicios físicos y trabajos de recuperación.

Más de Nacionales
Lo Más Visto