La Federación de la Cruz Roja reelige a Francesco Rocca como su presidente

La Federación de la Cruz Roja reelige a Francesco Rocca como su presidente
HG
/ 19 de junio de 2022
/ 10:10 am
Síguenos
01234
380
Compartido
700
Visto
Más

El italiano Francesco Rocca fue reelegido hoy presidente de la Federación Internacional de las Sociedades de la Cruz Roja y la Media Luna Roja (FICR) para un mandato de cuatro años.

Rocca, también presidente de la Cruz Roja italiana, logró la mayoría de votos necesaria en la elección celebrada hoy durante la Asamblea General de la FICR en Ginebra, batiendo al otro candidato, el presidente de la Media Luna Roja turca Kerem Kinik.

“Estoy orgulloso de afrontar este desafío junto a nuestros 14 millones de voluntarios, que en este momento están dándolo todo para servir a sus comunidades”, destacó Rocca en un comunicado tras confirmarse su reelección para un cargo que ostenta desde 2017.

El presidente afirmó que las tres principales prioridades de la federación, que agrupa 192 organizaciones nacionales de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, serán atender el impacto de la crisis climática, reducir las crecientes desigualdades en materia sanitaria y apoyar y proteger al colectivo migrante.

“La respuesta política, pública y humanitaria a la crisis de Ucrania ha mostrado lo que puede conseguirse cuando se ponen en primer lugar la humanidad y la dignidad”, afirmó Rocca, quien ha visitado en los últimos meses varias ciudades ucranianas para conocer las necesidades más urgentes de la población de ese país atacado por Rusia. efe

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América