Ministro de DICTA ebrio se estrella en carretera

ZV
/
19 de junio de 2022
/
07:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Ministro de DICTA ebrio se estrella en carretera

La Policía le practicó la prueba de alcohol al funcionario y el resultado revela su estado.

DANLÍ, El Paraíso. El director nacional de Dirección de Ciencias y Tecnologías Agropecuarias (DICTA), Nehemías Martínez, quien tiene rango de ministro del actual gobierno, protagonizó un accidente de tránsito al estrellarse de frente contra varios vehículos, que quedaron casi destruidos, pero todos sobrevivieron de milagro.

El accidente se registró la noche del sábado, en la salida de Danlí a El Paraíso, indicaron fuentes policiales, quienes le tomaron la prueba de alcoholemia, que dio un registro de 57.3 mg por 100 mililitros. Martínez se conducía en un vehículo blanco, de paila, a exceso de velocidad cuando se ve un video, difundido en las redes sociales, que impacta primero contra un automotor y después se lleva a los otros vehículos.

El vehículo del Estado y el del pastor quedaron destruidos producto del impacto frontal.

El hecho se registró en la carretera Panamericana, donde cuatro vehículos automotores salieron afectados, los dos primeros participantes quedaron casi destruidos al ser impactados de frente; se presume que el conductor del vehículo que ocasionó la cuádruple colisión es el director nacional de DICTA.

Nehemias Martínez fue detenido por los elementos de la Policía Nacional, pero la fiscalía procedió contra su persona al ser acusado por lesiones y conducción temeraria, ya que producto del fuerte impacto, varias personas resultaron lesionadas.

La familia del pastor ingresaron al Hospital Gabriela Alvarado, debido a las lesiones.

Un video de seguridad muestra claramente que el vehículo “pick-up”, en el que se transportaban los funcionarios del gobierno de Xiomara Castro, se conducían a alta velocidad y no hizo el alto que correspondía, impactando aparatosamente contra el vehículo pick-up azul, donde se conducía el pastor Nahun Herrera, su esposa e hijos que resultaron con lesiones delicadas, estos fueron trasladados al Hospital Gabriela Alvarado, donde reciben atención médica. Estos dos vehículos fueron a impactar contra otros dos que se encontraban estacionados en el Colegio de Abogados.

El pastor, su esposa y su hijo, resultaron lesionados.

El parte policial detalla como causa del accidente “conducir bajo la ingesta de bebidas alcohólicas, No respetar prioridad y alto por diseño vial”, además que el vehículo del participante uno que es el funcionario, es propiedad del Estado, asignado en DICTA.

Indica tiene que se practicó la prueba de alcoholemia resultando positiva con 57.3 mg/100 ml. (CR)

Otros dos vehículos que fueron impactados en el encontronazo.
Más de Sucesos
Lo Más Visto