Ministro de DICTA ebrio se estrella en carretera

Ministro de DICTA ebrio se estrella en carretera
ZV
/ 19 de junio de 2022
/ 07:20 pm
Síguenos
01234
La Policía le practicó la prueba de alcohol al funcionario y el resultado revela su estado.
380
Compartido
700
Visto
Más

DANLÍ, El Paraíso. El director nacional de Dirección de Ciencias y Tecnologías Agropecuarias (DICTA), Nehemías Martínez, quien tiene rango de ministro del actual gobierno, protagonizó un accidente de tránsito al estrellarse de frente contra varios vehículos, que quedaron casi destruidos, pero todos sobrevivieron de milagro.

El accidente se registró la noche del sábado, en la salida de Danlí a El Paraíso, indicaron fuentes policiales, quienes le tomaron la prueba de alcoholemia, que dio un registro de 57.3 mg por 100 mililitros. Martínez se conducía en un vehículo blanco, de paila, a exceso de velocidad cuando se ve un video, difundido en las redes sociales, que impacta primero contra un automotor y después se lleva a los otros vehículos.

El hecho se registró en la carretera Panamericana, donde cuatro vehículos automotores salieron afectados, los dos primeros participantes quedaron casi destruidos al ser impactados de frente; se presume que el conductor del vehículo que ocasionó la cuádruple colisión es el director nacional de DICTA.

Nehemias Martínez fue detenido por los elementos de la Policía Nacional, pero la fiscalía procedió contra su persona al ser acusado por lesiones y conducción temeraria, ya que producto del fuerte impacto, varias personas resultaron lesionadas.

Un video de seguridad muestra claramente que el vehículo “pick-up”, en el que se transportaban los funcionarios del gobierno de Xiomara Castro, se conducían a alta velocidad y no hizo el alto que correspondía, impactando aparatosamente contra el vehículo pick-up azul, donde se conducía el pastor Nahun Herrera, su esposa e hijos que resultaron con lesiones delicadas, estos fueron trasladados al Hospital Gabriela Alvarado, donde reciben atención médica. Estos dos vehículos fueron a impactar contra otros dos que se encontraban estacionados en el Colegio de Abogados.

El parte policial detalla como causa del accidente “conducir bajo la ingesta de bebidas alcohólicas, No respetar prioridad y alto por diseño vial”, además que el vehículo del participante uno que es el funcionario, es propiedad del Estado, asignado en DICTA.

Indica tiene que se practicó la prueba de alcoholemia resultando positiva con 57.3 mg/100 ml. (CR)

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América