El sacerdote Ovidio Rodríguez criticó la agenda LGTBI del gobierno afirmando que respeta las preferencias sexuales, pero que Dios creó hombres y mujeres y el matrimonio solo puede existir entre estos dos sexos, porque lo demás es una caricatura.
“El matrimonio es la unión entre un hombre y una mujer, como lo dijo el Señor en el Génesis”, afirmó el religioso a medios de prensa, después de que trascendieran unas cuñas publicitarias en la Radio Nacional de Honduras, como parte de una campaña del gobierno para promover la diversidad de género.
“Respetamos las preferencias sexuales, pero la propaganda que hace el gobierno es casi inducir a que eso (la homosexualidad) sea algo normal. Los fundamentos son bíblicos, macho y hembra los creó y cualquier matrimonio del mismo sexo que se quiera aprobar es una caricatura”, agregó.
“Estamos en una sociedad pluralista, tenemos que respetar, no perder el sentido común y el bien común para nuestro pueblo hambriento de pan, justicia y trabajo”, subrayó.
Las críticas contra el gobierno por el tema LGTBI arreciaron esta semana por publicar un anuncio favorable a la homosexualidad en la radio oficial. Aunque en las últimas horas el “spot” fue retirado, la condena de la Iglesia evangélica también fue contundente. En un comunicado, la Confraternidad Evangélica le exigió al gobierno a “respetar el derecho de más de tres millones de cristianos a proteger la inocencia de nuestros hijos”.
Le recordó además el artículo 125 constitucional sobre el deber de los medios de comunicación a cooperar en la educación y formación de los niños. “Instamos al Estado a centrarse en la solución de los problemas estructurales que hoy nos aquejan”, señalaron. (EG)
ANUNCIANTE
12:57 AM
ANUNCIANTE
12:57 AM
ANUNCIANTE
12:57 AM