Salud y educación en agenda de la nueva embajadora en Cuba

Salud y educación en agenda de la nueva embajadora en Cuba
ZV
/ 19 de junio de 2022
/ 04:00 am
Síguenos
01234
Olivia Zúniga juramentada por el canciller.
380
Compartido
700
Visto
Más

La nueva embajadora de Honduras en Cuba, Olivia Zúniga Cáceres, aseguró que están preparando la agenda bilateral con énfasis en educación, deportes y salud.

Como parte de estos temas, cree que se puede retomar nuevos convenios entre ambos países como traer más médicos especialistas y generales, que en el pasado cumplieron una labor social en la zona rural de Honduras.

“Tenemos una gran responsabilidad para trabajar a favor del pueblo hondureño de fortalecer las relaciones históricas de solidaridad y de amistad entre la República de Cuba y Honduras y en ese ámbito vamos a trabajar construyendo una agenda en los próximos días antes de mi partida con algunos ministros con algunos actores sociales que tienen importantes demandas, especialmente en el ámbito de salud”, agregó.

La nueva diplomática es hija de la asesinada ambientalista Berta Cáceres y del dirigente indígena lenca Salvador Zúniga. También diputada del Partido Libre en el periodo 2018-2022.

Sin precisar la fecha, Zúniga Cáceres dijo que en cuanto llegue a La Habana se reunirá con el presidente cubano, Miguel Díaz Canel, para elaborar una agenda conjunta a fabor de ambos países.

“Hay que renegociar algunos acuerdos que ya caducaron en el período pasado”, agregó la embajadora, recordando que en el pasado funcionaron programas como “Operación Milagro” mediante el cual miles de hondureños recuperaron la vista. (EG)

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América