Todos los vuelos desde Bruselas anulados este lunes por una huelga

HG
/
19 de junio de 2022
/
01:45 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Todos los vuelos desde Bruselas anulados este lunes por una huelga

Todos los vuelos cuya salida estaba prevista mañana lunes desde el aeropuerto de Bruselas han quedado anulados en razón de una huelga nacional convocada por los sindicatos en favor del poder adquisitivo.

En cambio, se mantienen las llegadas al aeropuerto de la capital belga y los vuelos de carga, precisó el aeródromo en un comunicado a través de su página web.

“Debido a la manifestación nacional y a la huelga anunciada de gran parte del personal de seguridad de G4S (empresa encargada de la vigilancia en el aeropuerto), el lunes 20 de junio no se podrán operar vuelos de pasajeros desde el aeropuerto de Bruselas”, indicó en la nota.

Por ello, el aeropuerto instó a los pasajeros a no acudir hasta sus instalaciones y a reprogramar sus vuelos contactando a las correspondientes aerolíneas, ya que solo se operarán los “de entrada y de carga”.

Al mismo tiempo, el aeropuerto afirmó que es posible que el martes se produzcan “largas esperas” debido a la reprogramación de los vuelos cancelados del lunes, y aseguró que “lamenta las molestias” que la jornada de movilización nacional cause a los pasajeros.

Diversas empresas que operan en el aeropuerto observarán la huelga, especialmente en seguridad y gestión de equipajes, pero también es posible que se cierren algunas instalaciones de restauración, apuntó por su parte la radiotelevisión pública francófona RTBF.

El aeropuerto de Bruselas ya había desaconsejado previamente las salidas del 20 de junio, cuando Brussels Airlines había afirmado que cancelaría la mitad de sus vuelos debido a la manifestación nacional en la capital y a la anunciada huelga de gran parte del personal de G4S.

Por otra parte, los pilotos y los tripulantes de cabina de Brussels Airlines irán a la huelga los días 23, 24 y 25 de junio, según anunciaron a la aerolínea el pasado jueves los sindicatos, que reclaman más personal.

Para esos días están previstos 525 vuelos, pero la aerolínea no sabe todavía cuántos tendrán que ser anulados y cuántos se podrán operar. efe

Más de Momentos
Lo Más Visto