COMAYAGUA. Con una inversión de más de 750 mil lempiras, la alcaldía municipal ejecutó varias obras para mejorar la infraestructura de la Escuela “Ángel Antonio Vindel”, ubicada en el barrio San Blas, de esta ciudad.
De esta forma, se construyeron cuatro módulos sanitarios de calidad, una ducha, una pila y un tanque para almacenamiento de agua, además, se mejoraron dos aulas escolares, el salón multiusos, los pasillos y se canalizaron las aguas lluvias.
“Nosotros como alcaldía, cada año destinamos gran parte del presupuesto municipal para invertir en la educación de todo el municipio; en la Escuela Vindel, hemos trabajado de manera permanente con los maestros y padres de familia, casi toda la infraestructura nueva que tiene esta escuela”.
“La hemos mejorado durante nuestro tiempo como alcalde, habían unos sanitarios colapsados, por lo cual construimos módulos sanitarios de primer nivel, pensando que la dignidad de los niños hay que respetarla y hacerla sentir, también tenemos que enseñarles a cuidar, ya que parte de la formación en un niño es que entiendan que las obras tienen un costo, por lo cual hay que cuidarlas para conservarlas por mucho tiempo; nuestro objetivo es que los niños y niñas reciban sus clases en un ambiente pedagógico y de calidad para la facilitación de su aprendizaje”, expresó el alcalde, Carlos Miranda.
Por su parte, la directora de la Escuela “Ángel Antonio Vindel”, Marlene Morales, declaró que “me siento contenta de gestionar estas obras junto con los padres de familia, pues son de mucho beneficio para nuestros alumnos, además, agradezco al alcalde Carlos Miranda, porque siempre nos ha apoyado en la ejecución de todos los proyectos”.
La Alcaldía de Comayagua dentro de su plan de desarrollo, contempla el apoyo al sector educativo en todos los niveles, invirtiendo más del 20 por ciento del presupuesto en esta importante área, según se afirmó. (SZM)
ANUNCIANTE
07:15 AM
ANUNCIANTE
07:15 AM
ANUNCIANTE
07:15 AM
ANUNCIANTE
07:15 AM