Alemania ofrece 132 millones de euros a transporte urbano eléctrico

Alemania ofrece 132 millones de euros a transporte urbano eléctrico
MA
/ 20 de junio de 2022
/ 07:20 pm
Síguenos
01234
Alemania y el BCIE ponen a disposición de los centroamericanos fondos para importar vehículos movidos por electricidad.
380
Compartido
700
Visto
Más

Alemania pone a disposición de los sectores públicos y privados de la región, 132 millones de euros para proyectos de movilidad eléctrica o cambio de flotas vehiculares por medio del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

El memorando fue suscrito hoy en la sede del organismo en la capital hondureña, por presidente del BCIE, Dante Mossi; la jefa de División para América Latina del Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo, Ute Heinbuch; y el encargado de negocios de la embajada alemana en Tegucigalpa, Thomas Cieslik.

En Honduras hay dos cooperativas de taxis interesadas en acceder a flotas vehiculares movidas por electricidad de 50 mil carros, en la capital y San Pedro Sula, exteriorizó el presidente del BCIE.

En Costa Rica ya funcionan autobuses eléctricos, entre otros proyectos eficientes de electromovilidad, destacaron los funcionarios. La iniciativa fue anunciada en un contexto internacional marcado por el alza del petróleo que tiene en aprietos a las economías centroamericanas altamente dependientes de los hidrocarburos.

“La sostenibilidad ambiental es un eje transversal de la Estrategia Institucional del BCIE, por lo que para nosotros mejorar y modernizar las formas de transporte en nuestra región es una prioridad”, expresó Mossi.

“Alemania continuará con sus compromisos para la región en temas de cooperación al desarrollo. En general, los proyectos regionales son un instrumento importante para fortalecer las capacidades de los países en temas de sostenibilidad y en ofrecer servicios de calidad para sus pueblos como en el transporte público por ejemplo”, remarcó aparte Cieslik.

Mediante el convenio suscrito, el BCIE recibirá dos créditos por un monto total de hasta 130.0 millones de euros, más un aporte financiero de 2.0 millones a través del banco “Kreditanstalt Fur Wiederaufbau” (KfW). Este convenio permitirá al BCIE otorgar créditos a plazos de 20 años, incluyendo hasta 5 años de gracias a una tasa indicativa del 4.23 por ciento. (JB)

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América