Autoridades socializan el modelo de Policía Comunitaria para Comayagua

MA
/
20 de junio de 2022
/
11:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Autoridades socializan el modelo de  Policía Comunitaria para Comayagua

Para la Policía Comunitaria se conformarán mesas de seguridad de los ciudadanos.

SIGUATEPEQUE, Comayagua. Con la participación de los alcaldes y diputados del departamento de Comayagua y las máximas autoridades de la Policía Nacional se llevó a cabo en esta ciudad, una reunión para dar a conocer los pormenores del Programa de Socialización de la Policía Comunitaria en la zona.

La junta estuvo presidida por el secretario de Seguridad en Prevención y Derechos Humanos, Hugo Suazo; el director de Asuntos Interinstitucionales y Comunitarios, comisionado Hernán Sánchez Castillo; el gobernador de Comayagua, Gredis Cardona y el alcalde de Siguatepeque, Asley Guillermo Cruz.

El jefe edilicio, Asley Cruz, señaló que “esto es precisamente lo que nosotros hemos venido manejando por más de 12 años de carrera política, en los cuales los patronatos y juntas de agua deben ser estructuras al servicio de la comunidad y no de estructuras políticas, lo que quedó demostrado el día de hoy”.

“Ese es el trabajo de la Policía Comunitaria, en el cual la cultura de la denuncia fomentada por los medios de comunicación hace que funcione el sistema de respuesta inmediata; sin tener temor hay que denunciar, no podemos seguir agachando la cabeza porque al final los buenos somos más”, afirmó.

Por su parte, el subsecretario de Seguridad en Prevención y Derechos Humanos, Hugo Suazo, expuso que la Policía Comunitaria no solamente es responsabilidad del Estado de Honduras y de los alcaldes, sino de cada uno de los ciudadanos, ya que se trata de una fuerza de acercamiento con la población.

“Es un acercamiento con la Policía para que todos miremos en cada policía un amigo, es una Policía que trabajará con los gobiernos locales, con los gobiernos municipales, estrechando las manos con las juntas de aguas y patronatos porque son los que conocen la problemática en materia de seguridad en cada comunidad, una seguridad con el apego irrestricto de los derechos humanos”, aseveró. (REMB)

La presentación de la Policía Comunitaria fue encabezada por el subsecretario de Seguridad, Hugo Suazo; el comisionado Hernán Sánchez Castillo; el gobernador de Comayagua, Gredis Cardona y el alcalde de Siguatepeque, Asley Guillermo Cruz.
Más de Comayagua
Lo Más Visto