Azucareros dotan con “laptops” a centros escolares de zona norte

Azucareros dotan con “laptops” a centros escolares de zona norte
MA
/ 20 de junio de 2022
/ 08:40 pm
Síguenos
01234
Un lote de 25 “laptops” entregan los ingenios en centros escolares de las zonas de influencia en el norte del país.
380
Compartido
700
Visto
Más

Productores de azúcar entregan un lote de computadoras portátiles en varios centros escolares de la zona norte del país, como parte de una campaña de dotación de este tipo de equipo en las zonas de influencia de los ingenios.

La entrega se llevó a cabo por medio de la Funazúcar o brazo social de la agroindustria y la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), mediante el proyecto “Mi Aula Móvil”, en el que se ha destinado alrededor de un millón de lempiras de aporte a la educación.

A nivel nacional se estarán entregando 70 computadoras, de las cuales 25 serán destinadas para la zona norte y occidente. Este proyecto, además, incluye un componente de capacitación de los docentes en el uso de herramientas digitales aplicadas a la enseñanza.

En esta ocasión fueron beneficiados centros escolares de las comunidades de: El Perico, Villanueva, Los Caraos en Cortés y San Antonio de Majada de Petoa; San Marcos en Santa Bárbara, Masicales en Macuelizo y Santa Elena en Naco, Quimistán, y la comunidad de Cañaveral, en San Francisco de Yojoa.

El donativo se realizó junto a la Compañía Azucarera Hondureña (CAHSA), Compañía Azucarera Chumbagua, Compañía Azucarera Yojoa, Funazúcar y la OEI. Los azucareros, también han instalado más de 29 paneles solares para llevar electricidad a las escuelas. (JB)

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América