CNBS da “luz verde” a INPREMA para diversificar inversiones

CNBS da “luz verde” a INPREMA para diversificar inversiones
ZV
/ 20 de junio de 2022
/ 04:10 am
Síguenos
01234
Bajar los intereses crediticios a sus afiliados y cobrar mejores réditos por el dinero que le guardan los bancos ordena la CNBS.
380
Compartido
700
Visto
Más

La Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS) dio “luz verde” al Instituto Nacional de Previsión del Magisterio (INPREMA) para diversificar sus inversiones, bajar los intereses crediticios a sus afiliados y cobrar mejores réditos por el dinero que le guardan los bancos.

Lo anterior lo confirmó el vicepresidente del Congreso y dirigente magisterial, Edgardo Casaña, quien aseguró que esta semana se oficializará el anuncio por parte del titular del ente regulador, Marcio Sierra.

Recientemente, los dirigentes magisteriales le presentaron a la CNBS un paquete de reformas para que Inprema pueda diversificar sus productos financieros, colocándolos en rubros de mejor rendimiento en vez de tenerlos en los bancos privados ganando 1.5 por ciento de interés, cuando las tasas del mercado andan arriba del 17 por ciento.

Según Casaña, Inprema debe prestarle a los maestros a intereses bajos y largos plazos, en lugar que estos tengan que recurrir a la banca privada a pagar más por un dinero que estos le guardan al ente previsor.

Consideró que ha habido una triangulación histórica entre la CNBS, los bancos y los que rectoraron el Inprema para beneficiar a los banqueros y no al magisterio que son los dueños del dinero.

“Estoy satisfecho de que los técnicos y los comisionados de la Comisión de Bancos y Seguros van a mantener esa palabra que a partir del día lunes (hoy) va a haber una resolución positiva, ya le anunciaron a los compañoeros de esa resolución”, agregó el congresista.

También agradeció a los dirigentes presidentes de las organizaciones magisteriales, al ministro (Educación) Daniel Sponda y al presidente de la CNBS por estar comprometidos con los procesos para beneficiar al magisterio.

“Ya no es posible que en la Comisión de Bancas y Seguros continúen los banqueros con sus amigos que ellos mandaron a ocupar puestos ahí y hacer triangulación con los amigos que tenían al frente del imperio ya no más regulaciones que limiten al Inprema invertir en el magisterio sus dineros”, resaltó.

También pidió a los empresarios de la banca “sacar las garras del Inprema”, ya que miles de maestros están pasando problemas financieros porque se han endeudado en sus mismos bancos y en cooperativas pudiendo tener dinero fresco a bajo costo.

El congresista aseguró que una comisión técnica del gobierno en conjunto con los dirigentes magisteriales preparan un paquete de inversiones para que Inprema pueda destinar su dinero de forma segura y mejores rendimientos.

“Le pedimos al licenciado Mario Sierra que nos siga respaldando como seguro lo está haciendo con los otros comisionados con su equipo de trabajo para que los maestros tengan una jubilación digna”, subrayó. (EG)

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América