Comandos élite hacen gala de sus destrezas en pista de obstáculos

Comandos élite hacen gala de sus destrezas en pista de obstáculos
ZV
/ 20 de junio de 2022
/ 04:20 am
Síguenos
01234
380
Compartido
700
Visto
Más

Durante el séptimo día de competencia, los 17 comandos participantes en la Competencia Internacional Fuerzas Comando Honduras 2022 se sometieron al cruce de pista de obstáculos, en la que el equipo élite que representa a las Fuerzas Armadas de Honduras, logró escalar a la tercera posición en la tabla.

Los buzos de combate de la Fuerza Naval de Honduras señalizaron con boyas el área de Amapala, donde se desarrollará hoy lunes la competencia acuática que corresponde a la octava jornada de la competencia.

Es de destacar que ayer domingo, la emoción, algarabía, sana interacción y apoyo, fueron factores diferenciales en la competencia, debido al acompañamiento de familiares, amigos, compañeros, seguidores y pobladores de la zona, que llegaron a dar ánimos a todos los competidores presentes en el ejercicio internacional.

Ese apoyo hizo posible un ambiente de optimismo para los participantes, donde cada persona animó a los comandos élites, quienes demostraron sus capacidades en la pista de obstáculos.

FUERZA Y LIDERAZGO

La competencia de ayer domingo se desarrolló en la Pista de Obstáculos Maya, también conocida como “Pista de Comando” del Primer Batallón de Fuerzas Especiales, la cual consistió en el cruce de 18 obstáculos que los competidores debían superar y completar el recorrido en el menor tiempo posible.

El propósito de este cruce de pista es mejorar el acondicionamiento físico de las unidades y el reto de los obstáculos ayuda a desarrollar y verificar las habilidades básicas del soldado como el liderazgo, la fuerza, flexibilidad, resistencia y velocidad de los competidores para cruzar la pista.

En el desarrollo de la jornada del domingo, se logró ver la capacidad física de cada comando en esta competencia, en la cual se observaron las debilidades y fortalezas con las que cuenta cada equipo participante.
Los obstáculos que cruzó cada integrante de Fuerzas Comando 2022, fueron pasarelas con charcha, tarzana, escalera con ropo, vuelta al avión, torre con plataforma, burrito, ropo y pared triple, entre otros.

Asimismo, los competidores pasaron como equipo ayudándose mutuamente en cada obstáculo, apoyándose de sus pies y brazos, así como de todo su cuerpo, mostrando así su destreza y habilidad.

Pero la emoción no se dejó esperar por parte de los espectadores, que animaban a estos competidores de 17 naciones de América representadas en esta competencia internacional, finalizando con éxito la misma. (XM)

DATOS
En lo que va de la Competencia Internacional Fuerza Comando Honduras 2022, el equipo de Colombia se mantiene en primer lugar, seguido Estados Unidos y en tercero Honduras, quien escaló dos posiciones ayer, con el cruce de obstáculos.

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América