Disolverán parlamento israelí

Disolverán parlamento israelí
MA
/ 20 de junio de 2022
/ 07:40 pm
Síguenos
01234
El primer ministro de Israel, Naftali Bennett, y su socio de gobierno, Yair Lapid, actual ministro de Exteriores, anunciaron que disolverán el Parlamento y adelantar elecciones. (LASSERFOTO AFP)
380
Compartido
700
Visto
Más

Jerusalén.-  Apenas un año después de llegar al poder, la coalición liderada por el primer ministro israelí, Naftali Bennett, sorprendió el lunes a todo el país al anunciar su intención de disolver el Parlamento para convocar las que serían las quintas elecciones en menos de cuatro años.

“Mi amigo, el ministro de Relaciones Exteriores, y yo hemos decidido juntos disolver el Parlamento y acordar una fecha para las nuevas elecciones”, dijo el primer ministro Bennett en un discurso emitido en todos los canales israelíes, junto a Yair Lapid.

Bennett y Lapid habían reunido en junio de 2021 una coalición única en la historia de Israel que juntaba a partidos de derecha, centro, izquierda y, por primera vez, a una formación árabe, para poner fin a los 12 años consecutivos de Benjamín Netanyahu al frente del Gobierno.

El acuerdo de coalición entre Bennett y Lapid también preveía la rotación entre ambos al frente del Ejecutivo y la sustitución de Bennett por Lapid en caso de disolución del Parlamento.

Si el proyecto de ley de disolución del Parlamento es aprobado por los diputados, Yair Lapid se convertirá en el nuevo primer ministro de Israel hasta que se forme un nuevo gobierno. (AFP)

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América