Fosdeh: Canasta Básica supera inflación del 10 %

Fosdeh: Canasta Básica supera inflación del 10 %
HG
/ 20 de junio de 2022
/ 10:35 am
Síguenos
01234
Por lo menos se necesitan dos salarios mínimos para cubrir la canasta básica, según el dirigente sindical.
380
Compartido
700
Visto
Más
El coordinador general del Foro Social de la Deuda Externa y Desarrollo de Honduras (Fosdeh), Mauricio Díaz Burdett, manifestó que la inflación verdadera de la canasta básica hace tiempo que superó el 10%, es decir, registrando niveles preocupantes.

Para Díaz es preocupante porque este porcentaje puede llegar a más del 20% considerando que diversos productos han incrementado su valor.

“Estamos hablando de lo absolutamente esencial que consumimos la hondureñidad, y para eso no necesitamos ser economistas y saber leer y escribir, es claro que el costo de la vida es extremadamente alto”, manifestó.

Lo peor dice el economista, es que la crisis producto de las constantes alzas en el precio de los combustibles durará todo el año porque sigue el factor externo de la guerra Rusia Ucarania y que, por ende, el costo de vida va a incrementar.

Mientras todo va al alza se habla de subir el precio a servicios, pero cuestionó a quién habla de aumentar los ingresos a las personas, que cada día pierden poder adquisitivo.

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América