Juzgado niega amnistía a diputado Edgardo Casaña

RP
/
20 de junio de 2022
/
02:23 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Juzgado niega amnistía a diputado Edgardo Casaña

El Juzgado de Ejecución Penal de Tegucigalpa negó este lunes en su resolución la solicitud de amnistía política al exdiputado, Edgardo Casaña, acusado de abuso de autoridad en el Instituto Nacional de Previsión del Magisterio (Inprema).

Casaña expresó que “se les ha juzgado de algo que es injusto”, ya que en el 2010 lo único que hicieron es promover mejoras a los ingresos de los jubilados del Inprema.

Lamentable, no fue así, el juez se ha declarado que no es competente para resolvernos, tenemos que buscar otras instancias y en ese sentido quiero lamentar que se sigue instrumentando la justicia hondureña, para emitir resoluciones y sentencias a políticas, para perseguir y de manera sectaria perseguir a los que estamos sufriendo ese tipo de persecusión.

“No se nos ha negado la amnistía, lo que ha dicho el juez es que él no tiene competencia para aplicar la medida y lo que plantea es que apliquemos a otra instancia de alzada para ser atendidos”, explicó el diputado Casaña.

“Nuestro único delito fue un reajuste a los jubilados y aquí no hay un caso de corrupción, fue un reajuste de 300 lempiras en la mesa de reajuste para nuestros compañeros jubilados, que lo firmamos con Pepe Lobo elevó a decreto PCM del Consejo de Ministros ese acuerdo”, recordó.

De esa manera, cuestionó que en “el extraño mundo” de la justicia hondureña, siguen las llamadas, los mensajitos de tráfico de influencias, para tenernos secuestrada su persona y tres exdirectivos más.

“Yo voté en contra de la elección de la actual Corte Suprema y ese sería el precio que estaría pagando” dijo.

Más de Nacionales
Lo Más Visto