Maribel Espinoza: “hay tanta pus en este país que donde se toca sale más”

Maribel Espinoza: “hay tanta pus en este país que donde se toca sale más”
RP
/ 20 de junio de 2022
/ 03:23 pm
Síguenos
01234
380
Compartido
700
Visto
Más

La diputada del Partido Salvador de Honduras (PSH), Maribel Espinoza, dijo este lunes “lo que está aconteciendo en Honduras es absolutamente reprochable y una evidencia más de la completa impunidad en que vive el país, una prueba más de lo fallido que son las instituciones del Estado”.

“Somos una burla, en la visita de la Comisión de Extradición del Congreso Nacional a las oficinas del Ministerio Público, el fiscal general Óscar Fernando Chinchilla nos reveló que había seis funcionarios públicos que recibieron dinero por los hospitales móviles y que se estaba esperando la documentación para promover los requerimientos fiscales.

Lamentó que hasta la fecha no se ven avances, por lo que manifestó es indispensable la llegada de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Honduras (CICIH).

La profesional del derecho dijo que no habrá cambios mientras no haya hombres y mujeres decididos, honestos y dispuestos a transformar el país, por eso enfatizó en la importancia de la elección de la nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ).

A su criterio, el Partido Nacional debe pedirle perdón a Honduras y demás clase de politiqueros que son responsables del latrocinio que hemos sido víctimas y de muchas muertes de ciudadanos pobres.

Por otra parte, Espinoza reveló que investigan si el expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, y varios exdiputados son parte de una Zona de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE) del área del Pacífico, porque se maneja que posiblemente tenían un plan para huir de la justicia hondureña.

En concreto, expresó que “hay tanto pus en este país que donde se toca sale más, por eso necesitamos la llegada de la CICIH”.

“Pido incluso la renuncia del presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), (Rolando Argueta Pérez), él es  responsable directo de la administración de ese poder del Estado, donde ha dejado libre a un montón que deberían estar siendo condenados”, manifestó.

Sobre el contrato de Palmerola, señaló que este caso es sumamente controvertido, me explicaba el presidente de la comisión que investiga el contrato de Palmerola, Ramón Barrios, que ya tienen la información casi completa, sobre lo que hicieron los de Palmerola y desvalijaron gran parte del equipo del Aeropuerto de Toncontín, entonces lo que está ocurriendo con ese contrato es dudoso y los más graves, es que el Instituto de Fondos de Jubilaciones invirtieron en ese proyecto y según me dicen el inversionista no convirtió nada y los hallazgos hasta ahora son preocupantes.

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América