MP asegura cuentas bancarias a Ebal Díaz y Ricardo Cardona

HG
/
20 de junio de 2022
/
11:28 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
MP asegura cuentas bancarias a Ebal Díaz y Ricardo Cardona

El Ministerio Público (MP) solicitó el congelamiento de las cuentas bancarias de Ebal Díaz Lupián y Ricardo Cardona López, ambos exfuncionarios en el gobierno del expresidente Juan Orlando Hernández.

El portavoz del Ministerio Público, Yuri Mora, informó que en el caso de Díaz se solicitó el congelamiento de las cuentas bancarias por un monto aproximado a cuatro millones de lempiras.

“Ebal Díaz es parte de una línea de investigación que tiene que ver con la construcción de las casas contenedores, tanto en Tegucigalpa, Choluteca, como en Choloma. En ese sentido, se recurrió a la acción de congelamiento de cuentas como una medida preventiva, ya que es una persona de interés para el Ministerio Público”, indicó Mora.

También le puede interesar: Estos son los dos exfuncionarios que junto a sus familiares adquirieron la nacionalidad nicaragüense 

En el caso de Cardona, el portavoz del MP, confirmó que se ha solicitado el congelamiento de sus cuentas como una medida preventiva.

Indicó que Cardona  tenía en sus cuentas un poco más de cuatro millones de lempiras.

Sin embargo, los fiscales no han dado detalles de cuál es la línea de investigación de Cardona, para no entorpecer el proceso.

Mora dijo que hacen falta completar algunos detalles para presentar requerimiento fiscal en contra de Díaz y Cardona.

Le puede interesar: Así se pasea Ebal Díaz en Managua, Nicaragua

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto