NOMINADOR

NOMINADOR
ZV
/ 20 de junio de 2022
/ 12:12 am
Síguenos
01234
380
Compartido
700
Visto
Más

En las organizaciones ya comenzaron a delegar a sus representantes ante la Junta Nominadora de la futura CSJ, solo falta la convocatoria del CN.

TIEMPECITO
¿Y para cuándo es eso? ¿Y no es que a los magistrales, que están elegidos por período fijo, todavía les queda su “tiempecito”?

PRECONTEO
En la segunda vuelta colombiana temprano a las 3:00 (hora de acá), 4:00 de la tarde (hora de allá), ya sabían datos del preconteo.

TENDENCIA
Y a la media hora de iniciar, el izquierdista Petro comenzó a marcar tendencia. Temprano en el preconteo, el izquierdista aventajaba 51.03% a 46.74% a su contendiente.

GORDO
Ya como a eso de las 5:00 de la tarde, Petro se ungía con el premio gordo. Y el populista de Bucaramanga aceptaba la derrota.

DESTEMPLADAS
Una tras otra. Las derechas están con las cajas destempladas. Los llevan al panteón, a paso apurado, como “entierro de pobre”.

DÉCADAS
En Colombia eso no había ocurrido en décadas. Allá los partidos tradicionales, conservadores y centristas y moderados se turnaban el poder.

CAMBIAR
Pero, la pandemia y el desgaste del poder los ha aniquilado. La gente vota por lo que sea que les dé esperanza de cambiar.

AUTOCRACIAS
Solo en las autocracias no hay forma de cambiar nada. Allá la suerte del país está predeterminada con artilugios de los que, ni locos, sueltan el poder.

TORTILLA
La bulla es que el 28 de junio le va tronar en la capital por el 13 aniversario del golpe y como ahora se dio “vuelta la tortilla”, van a tirar la casa por la ventana.

NACIONALIDAD
Los primeros exministros azulejos a los que el comandante sandinista les dio la nacionalidad nicaragüense avisan que tomaron la decisión por señas de represalias y persecución.

BULLA
La bulla ahora es que esta solo era la avanzada; uno, dos, tres, probando, las lenguas dicen que en la “procesión” va el excanciller.

GASOLINA
A 145 “bolitas” se va vender el galón de la súper a partir de hoy… y pensar que todo comenzó a 85. Ya saben, es la guerra.

COVID-19
El IHSS alerta que casos de COVID-19 se elevaron esta última semana por lo que es necesario usar la mascarilla, gel y evitar a su majestad el tumulto.

NOMBRE
No se pueden quejar. Los baches en las calles de Teguz asustan, pero para que se alegren ya le cambiaron el nombre a uno de los bulevares.

DADDY
Sorpresa, 7 mil “bolitas” por una silla VIP para ver al popular rapero Daddy Yankee en el World Tour, en el estadio Nacional. Ah, y si se les hace mucha la bolseada, entonces, gradería, 2,000 “yuquitas”. Ya no quedan boletos, solo “bolígrafos”.

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América