Peligro en La Leona por hundimiento de la calle principal

Peligro en La Leona por hundimiento de la calle principal
ZV
/ 20 de junio de 2022
/ 05:00 am
Síguenos
01234
El cráter que se está formando en la calle principal del barrio La Leona mantiene con temor a los vecinos que hacen un llamado de auxilio a la municipalidad.
380
Compartido
700
Visto
Más

Vecinos del barrio La Leona, en el centro histórico de Tegucigalpa, denunciaron ayer que un socavón se estaría formando en la calle principal, frente al parque del mismo nombre.

Si no se atiende el problema de inmediato, el agujero pondría en riesgo la vida de los habitantes, al desencadenar daños a las viviendas cercanas, obligar a desalojos y sobre todo, causar accidentes vehiculares.

Los residentes se encuentran preocupados ante lo ocurrido, por lo que hicieron un llamado enérgico a las autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central, para que comiencen con labores de reparación en la calle que conecta a ese sector con el centro de la capital y colonias aledañas.

“Pedimos apoyo de la alcaldía y del SANAA, a quien le corresponda, esto se continuará hundiendo, esperemos que den una respuesta pronta”, indicó uno de los vecinos.

Los afectados rellenaron algunos de los cráteres con piedras y tierra, además de señalizaciones para que al momento en que transiten vehículos por el lugar, no se vayan a accidentar.

Otro inmenso agujero producto de las lluvias es el suscitado en la segunda etapa de la colonia Prados Universitarios de la capital, socavón en el que el gobierno municipal se encuentra realizando labores de relleno. (XM)

Cuadrillas de la alcaldía analizan la vía fracturada
Ante el socavón que las recientes lluvias formaron en la calle principal del barrio La Leona, en el centro capitalino, el alcalde del Distrito Central, Jorge Aldana, atendió el llamado de los vecinos y envió varias cuadrillas para resolver el problema.

En su página de Facebook, Aldana señaló que “las preocupaciones de la población capitalina también son las nuestras. Por eso, estamos en el barrio La Leona…”.

El edil explicó que se envió personal para analizar una fractura en la calle principal, “con el objetivo de identificar el problema y dar una pronta y verdadera solución a las y los vecinos de este sector”.

Cuadrillas de la subgerencia de Alcantarillado Sanitario y Drenaje Pluvial de la Unidad Municipal de Agua Potable y Saneamiento (UMAPS) realizaron ayer las revisiones correspondientes para iniciar obras en el lugar.

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América