Reportan segunda víctima mortal del Aedes Aegipty

Reportan segunda víctima mortal del Aedes Aegipty
MA
/ 20 de junio de 2022
/ 10:12 pm
Síguenos
01234
Las autoridades del HE reportaron el fallecimiento de un menor de 17 años, quien presentó un cuadro clínico de dengue grave,
380
Compartido
700
Visto
Más

Un menor de 17 años falleció, en el Hospital Escuela (HE), por sospechas de dengue, al presentar una hemorragia severa y un estado crítico, según el informe de los médicos.

El menor llegó remitido desde un hospital del municipio de San Lorenzo, departamento de Valle, hasta el Materno Infantil donde recibió atención médica por algunas horas, pero debido a la condición crítica que presentaba, perdió la vida.

“Falleció debido a la condición crítica con la que ingresó a esta sala de atención, el menor de 17 años presentaba una hemorragia severa y otros diagnósticos, se está realizando la autopsia para confirmar o descartar si su muerte fue o no por dengue”, detalló la portavoz del HE, Yulieth Chavarría.

Explicó que, debido a las afectaciones y la hemorragia que el menor presentó, se cree que murió por dengue grave, ya que él tenía todo el cuadro clínico de la enfermedad, pero se esperan los resultados de la autopsia.

SALAS ESTÁN LLENAS

“Él venía en shock o chocado, como lo mencionan los médicos y estos son parte de los síntomas de dengue, cuando los menores ingresan en condiciones críticas”, manifestó Chavarría.

Actualmente, una niña de dos años de edad se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), hospitalizada desde hace algunas semanas; tres menores están en la Unidad de Críticos, mientras otros 13 pequeños permanecen en la sala de febriles.

Diariamente en la consulta externa del HE se reciben un alto número de pacientes pediátricos diagnosticados con dengue, pero no todos necesitan hospitalización, esto depende de que los padres busquen atención médica temprana.

El jefe de la sala pediátrica del Materno Infantil, Carlos Maldonado, relató que el menor llegó a la emergencia con signos de hemorragia, severa, lo que es indicativo de una etapa terminal del dengue grave.

“Se hizo lo posible para darle la debida atención al menor, sin embargo, llegó muy tarde en busca de asistencia médica y falleció minutos después de llegar al hospital”, relató. (DS)

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América