Antipandillas saturan terminales de autobuses interurbanos

MA
/
21 de junio de 2022
/
03:09 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Antipandillas saturan terminales  de autobuses interurbanos

Los antipandillas realizan acciones de control y registro en las diferentes terminales del transporte, en busca de personas dedicadas a la extorsión.

Equipos de la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP), realizaron ayer una serie de acciones de intervención en las diferentes estaciones autobuses del transporte interurbano con el objetivo de contrarrestar el flagelo de la extorsión y otros delitos que cometen las organizaciones criminales.

Las labores de seguridad son ejecutadas por los antipandillas en coordinación con agentes de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), la Fuerza Nacional de Seguridad del Transporte Urbano (FNSTU), Dirección de Inteligencia Policial (Dipol) y la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF), en la ciudad de Comayagüela.

El accionar es respuesta a las denuncias recibidas por los agentes de la FNAMP, ejecutando operaciones de prevención, disuasión y control, para seguridad y confianza de los ciudadanos, trabajadores del transporte público y pequeñas y medianas empresas.

Además, se fomenta la cultura de la denuncia, mediante las líneas 143 y 191, totalmente gratuitas y anónimas, principalmente para las personas que son víctimas de la extorsión y delitos conexos de las “maras” y pandillas.

De acuerdo con autoridades, la FNAMP mantendrá directamente un equipo de inteligencia en esas empresas que son perjudicadas por la comisión de diferentes ilícitos para capturar a los responsables de esos hechos criminales. (JGZ).

Decenas de personas son requeridas durante los operativos de saturación para efectos de investigación.
Los equipos policiales se adentran en las zonas consideradas “calientes”, en busca de extorsionistas y otros delincuentes.
Ayer en la noche seguían las operaciones de saturación por parte de la FNAMP y otras dependencias de la Policía Nacional.
Más de Sucesos
Lo Más Visto