Auto de formal procesamiento para imputados por caso de compra de mascarilllas

MG
/
21 de junio de 2022
/
05:36 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Auto de formal procesamiento para imputados por caso de compra de mascarilllas

Marco Bográn nuevamente enfrenta un segundo caso en el Juzgado de Corrupción.

El juzgado penal en Materia de Corrupción decretó este martes auto de formal procesamiento para los seis imputados en el caso de la compra de mascarillas con fondos de Inversiones Estratégicas de Honduras (Invest-H).

La resolución es parte de las conclusiones de la audiencias inicial que se realizó hoy en contra de los seis encausados, entre ellos el exdirector de Invest-H, Marcos Bográn, condenado recientemente a 10 años y 11 meses de prisión por el caso de los hospitales móviles.

Los otros procesados son Alex Moraes, Carlos Guevara y Bessy Rodríguez acusados por Fraude y Violación a los Deberes, así como María Palacios y Elena Hernández señaladas por Fraude a título de cooperador Necesario.

El juez que conoce el caso decretó la cárcel preventiva para Marcos Bográn  quien ya guarda prisión, mientras que a los otros impulsos se les decretaron las medidas sustitutivas distintas a la detención de presentarse todos los lunes a firmar un libro, no salir del país y no visitar los lugares o personas vinculadas al caso.

A ellos se les acusa de sobrevalorar la compra de 474,000 mascarillas que fueron canceladas en tres pagos con fondos de Invest-H, uno por más de 50 millones, otro por más de 34 millones y un tercero por más de 39 millones de lempiras.

Más de Nacionales
Lo Más Visto