Auto de formal procesamiento para imputados por caso de compra de mascarilllas

Auto de formal procesamiento para imputados por caso de compra de mascarilllas
MG
/ 21 de junio de 2022
/ 05:36 pm
Síguenos
01234
Marco Bográn nuevamente enfrenta un segundo caso en el Juzgado de Corrupción.
380
Compartido
700
Visto
Más

El juzgado penal en Materia de Corrupción decretó este martes auto de formal procesamiento para los seis imputados en el caso de la compra de mascarillas con fondos de Inversiones Estratégicas de Honduras (Invest-H).

La resolución es parte de las conclusiones de la audiencias inicial que se realizó hoy en contra de los seis encausados, entre ellos el exdirector de Invest-H, Marcos Bográn, condenado recientemente a 10 años y 11 meses de prisión por el caso de los hospitales móviles.

Los otros procesados son Alex Moraes, Carlos Guevara y Bessy Rodríguez acusados por Fraude y Violación a los Deberes, así como María Palacios y Elena Hernández señaladas por Fraude a título de cooperador Necesario.

El juez que conoce el caso decretó la cárcel preventiva para Marcos Bográn  quien ya guarda prisión, mientras que a los otros impulsos se les decretaron las medidas sustitutivas distintas a la detención de presentarse todos los lunes a firmar un libro, no salir del país y no visitar los lugares o personas vinculadas al caso.

A ellos se les acusa de sobrevalorar la compra de 474,000 mascarillas que fueron canceladas en tres pagos con fondos de Invest-H, uno por más de 50 millones, otro por más de 34 millones y un tercero por más de 39 millones de lempiras.

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América