Corporación municipal cancela la celebración del Festival del Maíz

MA
/
21 de junio de 2022
/
10:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Corporación municipal cancela la celebración del Festival del Maíz

El Festival Internacional del Maíz ha sido una celebración tradicional que se inició en 1977 y es una de las más representativas de Honduras.

DANLÍ, El Paraíso. La corporación municipal canceló la 46 edición del Festival Internacional del Maíz (Festima 2022), se informó hoy.

La celebración referente de la zona oriental del país ha sido cancelada en sesión extraordinaria de la municipalidad a un día de la elección de la junta directiva.

El acta de la sesión señala varias justificaciones, como las lluvias, la pandemia de COVID-19, la posible llegada de la viruela del mono, amenazas de enfermedades eliminadas, erradicadas y emergentes como sarampión, la poliomielitis, la fiebre amarilla, así como la delincuencia y la extorsión.

La decisión fue tomada en reunión de la cual nadie fue enterado y donde se acordó cancelar primero el cabildo abierto que fue convocado para elegir a la junta directiva y allí mismo se tomó la decisión de cancelar el Festival del Maíz.

Se indicó que es evidente que no había intención de elegir la junta directiva o celebrar el Festival del Maíz, en primer lugar fue cancelado el primer cabildo convocado el 27 de mayo y la ley señala que la junta debe elegirse a más tardar el mes de mayo y no se cumplió.

Una fiesta internacional es imposible de organizarla en apenas 30 días, lamentable decisión de la corporación municipal actual que deja un año más a los danlidenses sin su fiesta internacional que genera turismo e ingresos, lamentaron pobladores. (CR)

En honor al grano básico se instituyó el Festival Internacional del Maíz y se ha celebrado del 23 de agosto al 1 de septiembre de cada año.
Más de Departamentales
Lo Más Visto