Donan equipo y material para combatir ciberdelito

Donan equipo y material para combatir ciberdelito
MA
/ 21 de junio de 2022
/ 11:30 pm
Síguenos
01234
La importante donación fue recibida por la comisionada de CICESCT, Sua Martínez Ibarra, quien se mostró agradecida.
380
Compartido
700
Visto
Más

La Comisión Interinstitucional contra la Explotación Sexual Comercial y Trata de Personas de Honduras (CICESCT) recibió una donación valorada en más de un millón de lempiras, para combatir el ciberdelito, la explotación sexual comercial y trata en niñas, niños, adolescentes y mujeres.

Varias instituciones se unieron, entre ellas la Secretaría de Seguridad y el Fondo de las Naciones Unidas para la infancia (UNICEF), para combatir la explotación sexual comercial y la trata de personas en Honduras.

La donación consiste en equipo y material cuyo valor asciende a un millón 131,400,00 lempiras, la cual fue recibida por la comisionada de CICESCT, Sua Martínez Ibarra, quien se mostró agradecida por tan importante apoyo.

“Estamos siguiendo instrucciones precisas de la Presidenta Xiomara Castro, de combatir este flagelo que ha afectado a muchas personas y familias hondureñas”.

PREVENCIÓN DE VIOLENCIA

La prevención de la violencia contra las niñas, niños y adolescentes contribuye a disminuir los riesgos presentes y futuros en la vida de este grupo vulnerable, orientar estrategias específicas de reducción de la tasa de homicidios y violencia, contribuyendo al logro de la Agenda 2030 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

“Nuestro compromiso, como lo ha indicado la Presidenta Xiomara Castro, es apoyar a la niñez y juventud de nuestro país a través de estas donaciones y nos comprometemos a seguir apoyando estas buenas causas”, dijo el abogado Hugo Adalberto Suazo, viceministro de Seguridad en Prevención y Derechos Humanos.

“Estamos comprometidos con el pueblo hondureño para bajar las estadísticas y frenar la explotación sexual y la trata de personas”, expresó la funcionaria.

Concluyó reiterando el agradecimiento a UNICEF y a las autoridades de seguridad, para trabajar juntos por el bien del pueblo hondureño.

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América