En 195 países buscan capturar a Axel López

En 195 países buscan capturar a Axel López
MA
/ 21 de junio de 2022
/ 05:17 am
Síguenos
01234
380
Compartido
700
Visto
Más

El Ministerio Público oficializó ayer, que la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), ya subió a su plataforma la orden de captura contra Axel López, por el fraude de los hospitales móviles.

Al oficializar, se activo la alerta roja, dijo Yuri Mora, y por ende, ahora en 195 países es uno de los más buscados, por el fraude que hizo con funcionarios del pasado gobierno.

También, se confirmó la información a través de la DPI, que estaba atenta a tener comunicación con los países, ya que se le tiene que dar captura a López, por ser de los más buscados.

“Interpol hace coordinaciones para localizar y capturar a López Guzmán en 195 países, la orden de captura fue librada en el mes de abril del año 2021. En cuestión de horas se hará la captura respetando los convenios y tratados internacionales”, se confirmó de parte de las autoridades.

La notificación permanece vigente luego de que el Juzgado de lo Penal con Competencia en Materia Corrupción dictara orden de captura por el delito de fraude en perjuicio del Estado de Honduras.
El guatemalteco fungió como intermediario para la compra fraudulenta de siete hospitales móviles procedentes de Turquía, valorados en 1,200 millones de lempiras.

De acuerdo a las investigaciones del Ministerio Público, López a través de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H) se quedó con el 25 por ciento de los 1,200 millones de lempiras desembolsados para la compra de las unidades.

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América