FF. AA. se potencian en combate de amenazas transnacionales

MA
/
21 de junio de 2022
/
12:40 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
FF. AA. se potencian en combate de amenazas transnacionales

Honduras es sede del seminario Líderes Superiores 2022, se cuenta con la participación de más de 25 países de América.

Las Fuerzas Armadas de Honduras y el Comando Sur de los Estados Unidos inauguraron ayer el Seminario de Líderes Superiores 2022, que contará con la participación de más de 25 países de América, incluyendo en sus delegaciones ministros, jefes de Estados Mayor, así como altos funcionarios.

El tema principal de este encuentro internacional serán las amenazas transnacionales y regionales, en la cual se compartirán experiencias vividas por cada una de las naciones.

Durante su discurso, el secretario de Defensa Nacional, abogado José Manuel Zelaya expresó que “sin duda estos acercamientos, estos seminarios vienen a fortalecer aún más las relaciones bilaterales en materia de defensa y seguridad y sobre todo pone a Honduras en el altar de las noticias positivas que deben siempre irradiar estos países”.

Resaltó que “en los actos de inauguración de este importante seminario para altos líderes de los países participantes en las competencias Fuerzas Comando Honduras 2022, me complace reconocer el valioso aporte de los distinguidos participantes en este evento”.

VALIOSA CAPACITACIÓN

El ministro continuó que “los conocimientos que serán impartidos potenciarán notablemente la capacidad que debe poseer todo soldado profesional, para dar una respuesta eficaz a las amenazas contemporáneas”.

“En el marco de este seminario, serán impartidas excelentes conferencias magistrales, paneles de discusión y talleres que indudablemente darán una visión más amplia y un enfoque holístico sobre las causas y los catalizadores que originan las amenazas transnacionales”, añadió.

Precisó que “es importante hacer notar que el cúmulo de conocimientos recibidos en este seminario constituirán el conocimiento perfecto para dar el verdadero sentido, el propósito y el valor a este prestigioso ejercicio de Fuerzas Comando”.

“Una de las ideas que podemos dar a conocer es que de los principales propósitos del ejercicio Fuerzas Comando es el fortalecimiento de la inter-operabilidad de los ejércitos del hemisferio occidental”, señaló.

“La realización de ejercicios como las fuerzas Comando Honduras 2022, nos ayuda a construir compañerismo, a construir equipos y estar preparados para amenazas, debemos saber que somos más fuertes juntos que individualmente”, finalizó. (XM)

El ministro de Defensa, José Manuel Zelaya, dio por inaugurado ayer este encuentro internacional.
Más de Nacionales
Lo Más Visto