FFAA investiga responsabilidad de comandante que permitió llamada de Marco Bográn

FFAA investiga responsabilidad de comandante que permitió llamada de Marco Bográn
RP
/ 21 de junio de 2022
/ 02:28 pm
Síguenos
01234
380
Compartido
700
Visto
Más

Las Fuerzas Armadas investiga responsabilidad de comandante de batallón dónde salió llamada del exdirector de Invest-H, Marco Bográn, quien se encuentra recluido desde abril de 2021 en el batallón de las Fuerzas Armadas y deberá guardar prisión 12 años luego de que el Tribunal de Sentencia en Materia de Corrupción lo declarara culpable.

En ese sentido, el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Honduras, José Jorge Fortín, informó este martes que la inspectoría investiga el grado de responsabilidad del comandante que permitió una llamada telefónica al exdirector de Invest-H, Marco Bográn.

“Tenemos trabajando a la Inspectoría General de las Fuerzas Armadas a fin de que en los próximos días pueda presentar el informe correspondiente a las autoridades”, señaló.

“Después de que me presenten este informe, tomaremos la decisión si el encargado de esta unidad incurrió en alguna falta para proceder en la aplicación de la ley que corresponde a las Fuerzas Armadas”, dijo.

En ese sentido, la orden del comandante general ha sido clara, actuar siempre de forma transparente y en el marco de la ley y para ese rumbo vamos.

“Estamos en una etapa de investigación por parte de los entes internos que manejan nuestras fuerzas armadas y en los próximos días espero esté el informe en mi oficina para tomar decisiones que se tengan que tomar en base a ley”, manifestó.

Al consultarle, ¿Se suspenderá al jefe del Primer Batallón?, “eso va a depender de las investigaciones que realizan nuestros entes encargados y en próximos días esperamos ese informe”.

El exdirector de Invest-H fue encontrado responsable del delito de fraude agravado continuado a título de autor en perjuicio de la Administración Pública por la adquisición fraudulenta de siete hospitales móviles durante la pandemia a un costo superior a los 1,200 millones de lempiras.

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América